Hábitos que causan infecciones vaginales y no lo sabías

Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…

Hábitos que causan infecciones vaginales y no lo sabías.jpg

Hábitos que causan infecciones vaginales y no lo sabías

Getty images

La salud íntima es de suma importancia para el bienestar integral, no olvides acudir al especialista si tienes síntomas de infecciones vaginales

Aunque las infecciones vaginales son afecciones comunes por las características del aparato reproductor femenino que está permanente húmedo, no es normal que sean recurrentes sobre todo si presentas síntomas como secreciones, ardor, picazón, irritación, malos olores e inflamación.

Recuerda que es necesario acudir al especialista siempre que notes algo anormal, evita automedicarte o recurrir a remedios caseros que sólo podrían empeorar la infección.

También te interesa...

Estos son los hábitos que causan infecciones vaginales y no lo sabías

Si tienes una vida sexual plena y cuidadosa, pero las infecciones vaginales no cesan, es probable que estés cometiendo alguno de estos errores con alto impacto en tu salud íntima y reproductiva, toma nota de los hábitos que debes erradicar de tu rutina para disminuir las molestias.

Usar ropa ajustada

Cuando utilizas ropa excesivamente ajustada la ventilación se reduce y provoca humedad, el ecosistema perfecto para la reproducción de hongos y bacterias causantes de infecciones vaginales.

Ropa muy ajustada.jpg

Usar ropa muy ajustada

Getty images

Ropa interior con fibras sintéticas

Las expertas recomiendan el uso de ropa interior hecha a base de algodón, ya que materiales como el nylon no absorben la humedad y elevan la temperatura local lo cual permite la perfecta reproducción de hongos y bacterias.

Ropa interior con fibras sintéticas.jpg

Ropa interior con fibras sintéticas

Getty images

Largos periodos de tiempo con la misma toalla sanitaria o tampón

Aunque la frecuencia con la que se debe cambiar una toalla sanitaria o tampón depende de la abundancia de los fluidos, también hay un tiempo máximo de uso para evitar infecciones. En el caso de los tampones es necesario cambiarlos antes de cumplir seis horas de uso, mientras que las toallas se cambian entre 3 o 4 veces diariamente.

Largos periodos de tiempo con la misma toalla sanitaria o tampón.jpg

Largos periodos de tiempo con la misma toalla sanitaria o tampón

Getty images

Lavar con jabón

Para mantenerse sana, sólo es necesario lavar la zona genital con abundante agua tibia. Los jabones íntimos tienen fuertes repercusiones en el pH de la vagina ya que desequilibran la reproducción de las bacterias benéficas necesarias para mantenerse húmeda naturalmente. Dichos jabones pueden provocar resequedad, comezón y escozor.

Recuerda que no todas las infecciones son ocasionadas por la actividad sexual, aunque tener relaciones sexuales con protección sí te ayudará a disminuirlas, de cualquier forma, es importante que acudas cada seis meses con la especialista y lleves un control con tus estudios de rutina anuales como el Papanicolau y la colposcopía.

Relaciones sexuales con protección.jpg

No todas las infecciones vaginales son provocadas por la actividad sexual

Getty images

También te puede gustar:
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…
Los especialistas recomiendan no vaciar la vejiga antes de tener intimidad, te decimos porque
Descubre todo sobre los chakras para alcanzar la armonía interior durante el eclipse solar
Existen diferentes formas de prevenir el cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de muerte en mujeres en países en vías de desarrollo