No temas a las grasas

No-temas-a-las-grasas.jpeg

¡No huyas de las grasas!

No todas las grasas son tu enemigo. “Las grasas insaturadas que contienen los aceites vegetales, las nueces, los aguacates y el pescado mejoran la sensibilidad a la insulina y reducen la cantidad de lípidos en la sangre”, señala el doctor Frank Hu, profesor asociado de nutrición y epidemiología en la Facultad de Salud Pública de Harvard. Eso se traduce en tener un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes y embolia. Las grasas sanas conforman la dieta estilo mediterráneo la cual consiste especialmente en vegetales, nueces, frijoles, aceite de oliva y pescado, así que son geniales. La Facultad de Salud Pública de Harvard y la Facultad de Medicina de la Universidad de Atenas descubrieron que este tipo de dieta reduce el peligro de morir por algún mal del corazón y cáncer en 25%.

Y un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Columbia reportó que puede disminuir el riesgo de padecer Alzheimer en 40%. Comer salmón y otros pescados que aportan ácidos grasos omega 3 dos a cuatro veces a la semana, además de tomar un puñado de nueces al día, puede disminuir la probabilidad de padecer enfermedades del corazón en 30% y reducir tus niveles de colesterol, según una investigación de Harvard.

Además, tu apariencia también se beneficiará: la evidencia sugiere que el omega 3 hará que tus nietos digan: “Abuelita, ¡qué piel tan suave y libre de arrugas tienes!”.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.