Menos ‘shots’ y otras 20 formas de prevenir una resaca (aprobadas por expertos)

Menos ‘shots’ y otras 20 formas de prevenir una resaca (aprobadas por expertos)

Hicimos una lista de 21 tips que te ayudarán a prevenir una resaca. (Guarda este link que te ayudará la próxima vez que lo necesites).

Si estás buscando prevenir una resaca, la forma más fácil de hacerlo es beber con moderación o no beber nada... duh! Probablemente ya lo hayas escuchado un millón de veces pero, ¿qué significa con moderación en este caso? Para la mayoría de las mujeres, los expertos recomiendan no tomar más de tres drinks de una sola sentada. (Sí, incluso cuando hay barra libre de mimosas). ¿Otra guía fácil para tener en cuenta? Toma una bebida estándar por hora, dice Laura Veach, PhD, directora del programa de maestría en investigación de adicciones y salud clínica en la Facultad de Medicina de Wake Forest. Eso se debe a que el hígado tarda aproximadamente una hora en procesar una bebida. También lee: 6 Trucos de maquillaje para esconder la resaca Bebe más que eso y es probable que experimentes una resaca porque estás consumiendo más alcohol del que tu cuerpo puede soportar. Pero hay buenas noticias: de acuerdo con los profesionales (ya saben, médicos reales y personas con Doctorado), hay maneras de reducir las probabilidades de sentirte muy mal después de una noche de copas. Ah, y si ya tienes resaca y estás leyendo esto para el futuro, también hay algunas cosas que puedes hacer para sentirse mejor de manera inmediata. Aquí, 21 trucos aprobados por expertos para evitar la resaca en cada etapa.

Cómo prevenir una resaca: Antes de beber

1. Date algo de comida

De acuerdo, nadie quiere sentirse hinchada antes de salir por la noche, pero asegúrate de estar llena. Realmente satisfecha. “Cuando bebes alcohol con el estómago vacío, pasa directamente a los intestinos y luego se absorbe en el torrente sanguíneo muy rápidamente”, explica el médico Robert Swift, MD, director asociado del Centro de Estudios sobre el Alcohol y las Adicciones de la Universidad de Brown. Eso significa que te emborracharás más rápido y te sentirás mucho peor al día siguiente. Beber con el estómago lleno asegura que el alcohol en la sangre se mantenga más bajo. El Dr. Veach recomienda comer alimentos como carne roja, pollo, mariscos, aguacates, champiñones y granos integrales, que son ricos en zinc y ácido nicotínico, dos nutrientes que se demostró que reducen la gravedad de los síntomas de la resaca en un estudio publicado en 2019 en la revista Journal of Clinical Medicine.

2. Ve al gimnasio

Una de las principales razones por las que ocurren las resacas es porque estamos tratando de desahogarnos y vamos demasiado lejos cuando bebemos, explica el médico Leon Coleman, MD, asistente de investigación y profesor del Centro Bowles de Estudios sobre el Alcohol en UNC Chapel Hill. Es por eso que recomienda hacer ejercicio o encontrar otra forma saludable de aliviar el estrés antes de salir. “Puedes divertirte sin ir demasiado lejos”, dice el Dr. Coleman.

3. Elige a tu squad sabiamente

Otra razón por la que bebemos demasiado y luego nos sentimos muertas al día siguiente es porque estamos con las personas equivocadas. “Con quién estás es uno de los principales determinantes de tu comportamiento, se ha estudiado bien”, agrega. ¿Consejo profesional? Toma nota de tus amigos que abandonan tus planes de curar una resaca todos los domingos y mantente alejado la próxima vez que te inviten a salir.

4. Evita el azúcar

Recurrir a algo dulce y luego salir a tomar una copa por la noche puede prepararte para una mala resaca. El alcohol causa inflamación, que se cree que es uno de los factores que intervienen en la creación de una resaca, debes evitar cualquier inflamación adicional a tu cuerpo, que es exactamente lo que hace el azúcar, explica el Dr. Veach.

Cómo prevenir una resaca: Mientras bebes

5. Mezcla con agua o un mocktail (coctel sin alcohol)

¿Recuerdas cómo el Dr. Veach recomendó una bebida por hora? Sí, es más fácil decirlo que hacerlo. Entonces, si descubres que tiendes a tomar drinks de vodka demasiado rápido, intenta alternar cada bebida alcohólica con una sin alcohol. Espaciar tus bebidas alcohólicas le dará a tu cuerpo más tiempo para procesarlas y más tiempo para procesar el alcohol = menos síntomas terribles en la mañana, dice el Dr. Veach.

6. Lleva un registro de cuántas bebidas has tomado

Es muy fácil dejarse llevar por tus amigos o por algunos tragos fuertes y pensar que has bebido tres tragos cuando en realidad ya llevas más, como cinco o seis. Es por eso que el Dr. Veach sugiere realizar un seguimiento. Puede ser tan simple como hacer ir poniendo este emoji ? en tus notas del celular cada que empieces un drink o simplemente hagas algo para asegurarte de tener una idea precisa de la cantidad de alcohol que llevas tomado durante la noche.

7. Pide cerveza, vino o bebidas mezcladas, no shots

Si estás tratando de evitar una resaca, es mejor elegir una bebida con un bajo porcentaje de ABV (alcohol por volumen). “Los volúmenes más altos de alcohol parecen causar peores síntomas [de resaca] en muchas personas”, dice el Dr. Veach. Beber cerveza, vino o una bebida mezclada suele ser mejor que beber un shot, ya que consumes el alcohol más lentamente. Solo asegúrate de beberla de un trago, porque eso anula todo el propósito.

8. Opta por vino orgánico

Los conservadores y los pesticidas pueden ser la razón por la que las personas sienten más resaca bebiendo vino en Estados Unidos que en Europa, dice Wendy Leonard, RDN, fundadora de Rhode Island Nutrition Therapy . (Bueno, eso y el hecho de que muchos vinos europeos tienen menos contenido de alcohol que los de los Estados Unidos). Entonces, si encuentras un vino orgánico, sin conservadores o con bajo contenido de alcohol (piensa en un 12.5 por ciento o menos), podría ayudar a prevenir los síntomas de la resaca al siguiente día.

9. Haz de una bebida rehidratante tu bestie

Una bebida deportiva, tal vez como Gatorade entre otras opciones, ayuda a reemplazar los líquidos y electrolitos, los nutrientes que pierdes cuando bebes, dice la doctora Elizabeth Kovacs, directora del programa de investigación sobre el alcohol en la Universidad de Loyola. Ella recomienda beber agua de coco o Gatorade durante la noche para prevenir un fuerte dolor de cabeza al despertar. También lee: ¿Los electrolitos eliminan la resaca? Te damos la respuesta

10. Evita el humo del cigarro

Cuando 113 estudiantes universitarios documentaron su consumo de alcohol, hábitos de fumar y síntomas de resaca durante ocho semanas, los investigadores encontraron que cuando los estudiantes bebían mucho, fumar aumentaba significativamente el riesgo y la gravedad de una resaca, según un estudio publicado en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs.

11. Quédate con licor claro

Los licores claros como el vodka y la ginebra tienen menos congéneres, que son compuestos que se han relacionado con la resaca, que los licores oscuros como el whisky y el ron, explica Jennifer Maeng, RD, fundadora de Chelsea Nutrition. Sin embargo, esto no significa que puedas beber todo el vodka y gin que desees, todavía es posible tener resaca por beber demasiado de ambos.

12. Lávate las manos súper bien

Beber alcohol cambia la forma en que funciona tu sistema inmunológico, por lo que, si estás expuesto a algo como una gripe, es más probable que si te enfermas, tengas una reacción más grave y tardes más en recuperarte, dice el Dr. Kovacs. Lo mismo ocurre con COVID-19, agrega el Dr. Veach, así que asegúrate de seguir las normas de distanciamiento social para no ponerte en riesgo.

13. Mueve el trasero

Es difícil sostener una bebida mientras bailas, sería como un juego ping-pong lo cual puede ralentizar el ciclo de vaciar el vaso y rellenarlo inmediatamente. Mejor asegúrate de tener un vaso de agua en el borde de la pista de baile para rehidratarte, especialmente si empiezas a sudar.

como prevenir una resaca

Foto: Getty Images

Cómo prevenir una resaca: Antes de ir a dormir

14. No te excedas tomando agua

Es cierto que las resacas pueden ocurrir cuando tu cuerpo recibe demasiado alcohol y no suficiente agua. Sin embargo, el Dr. Kovacs dice que beber demasiada agua puede ejercer un estrés indebido en tu cuerpo y provocar que vayas varias veces al baño, lo cual puede afectar tu sueño. Entonces, después de una noche de copas en exceso, bebe un vaso de agua (y un segundo si tienes mucha sed) y deja un vaso lleno en tu buró por si tienes la boca seca a las 5:00 a.m.

15. Ponte un antifaz para dormir

Si bien la falta de sueño no causará resaca, puede empeorarla, según un estudio publicado en Current Drug Abuse Reviews. Por cierto, el alcohol interrumpe la segunda parte de tu sueño, según un estudio en Alcoholism: Clinical & Experimental Research, que ocurre después de que sale el sol si te vas a dormir muy tarde. No puedes controlar la calidad de tu sueño después de una pequeña noche, pero sí puedes minimizar las perturbaciones ambientales con un antifaz para dormir que mantenga la luz fuera de tus ojos.

A la mañana siguiente

16. Bebe un poco de bebida rehidratante

Cuando tienes resaca, generalmente estás súper deshidratado porque el alcohol inhibe tu hormona antidiurética (la que te evita orinar), por lo que vas al baño con mucha más frecuencia, explica el Dr. Swift. “Las bebidas deportivas están científicamente formuladas para maximizar la velocidad a la que se absorbe el líquido”, dice. En otras palabras, te sentirá mejor lo antes posible.

17. Elige tu lugar favorito para desayunar

Esto es exactamente lo que debes pedir: una tortilla con espinacas y queso, papas y un vaso de jugo de naranja, dice Leonard. Los huevos son ricos en N-acetilcisteína (NAC), que ayuda a tu cuerpo a metabolizar el alcohol. Del mismo modo, la espinaca es una buena fuente de ácido alfa-lipoico (ALA), que también ayuda a mover el alcohol por el cuerpo, al igual que las papas. Y el jugo de naranja tiene vitamina B1, para promover algo de esa claridad mental que probablemente te falta. Podrías leer: ¿Cómo cambian las resacas en los 20s, 30s, y 40s?

18. Olvídate de tomarte “otra” para curártela

Los expertos están de acuerdo en que es completamente estúpido beber más por la mañana después de hacerlo en exceso. Solo retrasa lo inevitable: una resaca que es incluso peor que la que tienes.

19. Practica algo de mindfulness

Si te despiertas con una gran ansiedad (ya sabes, esa sensación súper nerviosa que te puede dar a veces después de beber), intenta respirar profundamente, escucha una meditación guiada o escribe en un diario, lo que sea que te haga sentir más relajada. A veces nos sentimos ansiosas después de beber porque nuestro cuerpo está tratando de contrarrestar los efectos depresivos del alcohol, explica el Dr. Veach. Lo único que realmente lo cura es el tiempo, pero practicar algo de mindfulness puede ayudar a sentirte mejor.

20. Toma un Sprite

Cuando los investigadores de la Universidad Sun Yat-Sen en Guangzhou, China, analizaron los efectos de 57 bebidas diferentes sobre el metabolismo del alcohol, encontraron que la versión china de Sprite y el agua de soda regular ayudan a acelerar el metabolismo del alcohol en el cuerpo, lo que reduce la cantidad de tiempo en que tu cuerpo está expuesto a los químicos dañinos que se producen cuando digiere alcohol.

21. Evita los tés de hierbas

En el mismo experimento de la Universidad Sun Yat-Sen, los investigadores encontraron que los tés de hierbas hacen que el cuerpo procese el alcohol más lentamente, por lo que su resaca dura más tiempo. ¡No gracias!

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan USA.

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