Explora Michoacán al aire libre

Explora-Michoacán-al-aire-libre.jpeg

Ponte tus mejores tenis, ropa cómoda y ¡vive una aventura inolvidable!

Prepárate para estar en contacto con la naturaleza y probar tu condición física porque, como sabes, a los lugares más hermosos se llega caminando. ¡Atrévete a explorar el estado de Michoacán al estilo Women’s Health! Mira estas cinco experiencias y arma tu plan para las vacaciones de Semana Santa:

Baños de barro en los Azufres

Ya sea que planees un viaje en familia, una escapada con tus amigas o con tu pareja, Los Azufres es el lugar perfecto. Este sitio, rodeado por bosques de pinos, es considerado como un ‘spa natural’. La razón es que sus aguas termales terapéuticas contienen todo tipo de sales minerales. Éstas aguas son ideales para tratar todo tipo de lesiones o dolores musculares.

En este lugar también podrás darte baños de barro para cuidar la piel, o bien, vivir la experiencia de un temazcal para liberar las toxinas de tu cuerpo a través de la sudoración. Puedes acampar por tu cuenta, alojarte en cabañas o simplemente reservar tratamientos para un día de relajación absoluta, ¡tú decides!

Los santuarios de las tortugas

Si buscas un encuentro con la fauna marina, visitar la costa de Michoacán. Los santuarios de las tortugas se extienden a lo largo de los 214 kilómetros de costa en los cuales, cada año, desovan miles de tortugas de tres especies: la golfina, la negra y la laúd (una de las más grandes del mundo). Este fenómeno natural está protegido y los lugareños se aseguran de que estos animales cumplan con su ciclo anual para preservarlas.

Una vez que desovan, los nidos son trasladados a un sitio seguro para protegerlos de los depredadores hasta que terminan su periodo de gestación. Los visitantes son invitados a la liberación de hasta 1.5 millones de crías que regresan al mar. Hacerlo, es una experiencia de conexión con la naturaleza que no tiene comparación. Si te gustaría ser parte de esta actividad, asiste en octubre al Festival de la Tortuga en Lázaro Cárdenas o visita Playa Azul, Maruata o Colola. Si lo que buscas es ver de cerca a la enorme tortuga laúd y sus crías, dirígete a Mexquilo entre noviembre y diciembre.

Los bosques cubiertos de mariposas

¿Imaginas un bosque repleto de mariposas? Cada año, más de 40 millones de mariposas monarca realizan un viaje de 5,000 km desde Canadá hasta México. Estas viajeras llegan a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, en los bosques de altura de Michoacán, donde tiene lugar uno de los espectáculos naturales más impresionantes en el mundo.

Los dos santuarios: Sierra Chincua y El Rosario, se encuentran muy cerca del pueblo mágico de Angangueo. Lleva tus mejores tenis y ropa cómoda pues, desde la entrada hasta donde se ubican las mariposas, hay un recorrido por veredas de montaña de varios kilómetros.

Aventura en el pueblo devorado por el volcán Paricutín

El 20 de febrero de 1943 comenzó a nacer el volcán que destruyó dos pueblos: Paricutín y San Juan Parangaricutiro. Del primero no quedó ni un rastro y del segundo, sólo los restos del Santuario del Señor de los Milagros. El volcán Paricutín es el más joven de México y a 74 años de la tragedia, los restos del pueblo, los campos de lava y las rocas volcánicas, ofrecen un espectáculo irreal para las aventureras.

Para llegar a San Juan Parangaricutiro, hay que caminar desde el pueblo mágico de Angahuan. Al llegar ahí puedes ver, en el centro de los campos de lava, los restos del templo. Hay quien cree que esto se trata de un milagro pues la lava, que destruyó todo a su paso, dejó intacto el altar de cantera.

Pirámides, presas y grutas en Zitácuaro

¡Prepárate para largas caminatas, rutas en bici de montaña y remo en kayak!

Entre los pueblos de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo debes hacer algunas paradas obligatorias:

1. La Presa del Bosque donde podrás pescar, pasear o simplemente contemplar el atardecer.

2. El sitio arqueológico sobre el cerro Zirahuato en San Felipe de los Alzati. Este fue un lugar estratégico para el comercio entre los mexica y los purépecha.

3. Un viaje bajo la tierra en las Grutas Tziranda, utilizadas como escondite de Don Miguel Hidalgo.

4. Recorre en kayak las presas Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos.

¡Son las vacaciones perfectas para una chica Women’s Health!

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.