Evita infecciones y refuerza tu sistema inmune durante el invierno

La temporada de frío llegó y es necesario que refuerces tus defensas contra infecciones virales

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Evita infecciones y refuerza tu sistema inmune durante el invierno

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Disfruta al máximo el invierno y evita enfermarte, refuerza tu sistema inmune con estos sencillos consejos...

Durante el invierno es común padecer resfriados, catarro y gripe por las condiciones climáticas que, por las bajas temperaturas, es el escenario ideal para la implantación de virus y bacterias que causan el malestar. Además, si nuestros hábitos no son óptimos, el sistema inmune cuenta con pocas defensas para hacer frente a la infección.

Hoy en Cosmopolitan reunimos algunos consejos básicos de expertos en la salud para evitar enfermarte durante la temporada de invierno y que puedas disfrutar las festividades con tus seres queridos sin miedo a enfermar.

Consejos para reforzar tu sistema inmune en invierno

Aunque es imposible no enfermar nunca, lo mejor es que cuando un virus o bacteria te tome desprevenida, lo haga con el menor daño posible.

Actividad física

No hay mejor medicina para el cuerpo que el ejercicio. Sabemos que esto lo has escuchado hasta el cansancio, pero tener actividad física dentro de tu rutina diaria sí hace la diferencia en todo aspecto.

Además de contribuir a tu bienestar emocional, el ejercicio diario mejora la circulación y con ello, activa los glóbulos blancos quienes son los encargados de hacerle frente a las infecciones.

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Actividad física

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Dieta rica en vitamina C

Por las festividades, posiblemente sea difícil mantener una dieta balanceada, no te restrinjas, pero sí asegúrate de ingerir alimentos ricos en vitamina C; particularmente cítricos, también incluye alimentos con vitamina B6 como aves y pescados y alimentos ricos en vitamina E como frutos secos, semillas y hortalizas.

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Dieta rica en vitamina C

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Duerme bien

Evita las desveladas innecesarias y aleja de tu almohada los dispositivos electrónicos que afectan directamente a tu calidad de sueño, durante la noche el cuerpo se recupera de la energía gastada durante el día, por lo que descansar es una de las necesidades más básicas sobre todo si deseas conservar en perfecto estado tu salud.

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Duerme bien

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Hidrátate constantemente

Hemos repetido innumerables veces que el promedio de agua necesaria al día es de 2 litros, sin embargo, cada que tu cuerpo necesite hidratarse te avisará a través del mecanismo de la sed, escúchalo y atiende esa necesidad ya que gracias a la hidratación las células inmunitarias pueden circular con mayor efectividad en el cuerpo.

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Mantente hidratada

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Evita estresarte

El estrés es la enfermedad del Siglo XXI por lo letal que puede ser para el cuerpo y lo común que se ha vuelto enfermar por esta causa. Millones de personas en el mundo han enfermado por mantener altos niveles de estrés, lo cual golpea directamente al sistema inmune que entra en ‘modo sobrevivencia’, como cuando activas el ‘ahorro de energía’ en tu celular.

Evita estresarte

Evita estresarte

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Vacúnate inmediatamente

Además de ser una acción de autocuidado, las vacunas te protegen de enfermar gravemente gracias a que tu sistema inmune está preparado para combatir lo que venga. Mantente al día con tu esquema y aplica los refuerzos necesarios contra la influenza y el COVID.

Si te es posible, evita lugares cerrados y hacinados, pero si esto es inevitables, asegúrate de que se encuentren perfectamente ventilados.

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