Las etapas en el ejercicio

Las-etapas-en-el-ejercicio.jpg

Así como en el amor, el ejercicio también tiene su etapas. Conócelas y mantente motivada.

Etapa 1: La luna de miel

Señal distintiva: estás decidida a convertirte en talla seis así que no faltas a ningún entrenamiento.

Solución: piensa en que menos es más. El agotamiento se presenta cuando esperas lograr demasiado en muy poco tiempo. Modera tu emoción pensando a largo plazo. Empieza con el menor número de repeticiones, series y peso.

Etapa 2: Desencanto

Señal distintiva: se desvanece la emoción después de que no ves resultados inmediatos. Dejas de sentir ilusión por ir al gimnasio y comienzas a faltar a tus entrenamientos.

Solución: establece metas pequeñas. Una de las principales razones por las que se abandona el ejercicio es el fracaso en el intento por lograr metas y alcanzar expectativas, especialmente si se da durante los primeros seis meses después de haber empezado un programa de ejercicio.

Etapa 3: Estancada

Señal distintiva: el aburrimiento y la apatía son superiores al compromiso que sentías y a tu motivación. Utilizarás prácticamente cualquier pretexto trabajo, familia, estrés, tiempo como excusa para no hacer ejercicio.

Solución: haz un cambio. Utiliza una máquina de cardio diferente o entrena en un área distinta del gimnasio.

Etapa 4: Frustración y deserción

Señal distintiva: el ejercicio desaparece de tu lista de prioridades. Quieres tirar la toalla (siempre hay un próximo año).

Solución: establece un horario y síguelo al menos por cinco semanas. Un estudio publicado en Health Psychology reportó que ése es el tiempo que se tardan las personas que empiezan a hacer ejercicio en adoptarlo como un hábito. O haz una cita para ejercitarte con alguien: un entrenador, tu pareja o tu mejor amiga. La presión de un compañero de entrenamiento puede motivarte muchísimo.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.