Estos son los peligros de comprar alineadores dentales por internet

peligros de usar alineadores dentales

¿Conoces los peligros de comprar alineadores dentales por internet?, ¡aquí te damos todos los detalles para que no te dejes de llevar por la publicidad, antes necesitas conocer el panorama completo!

Los estándares de belleza que predominan en redes sociales como Instagram, han propiciado a que la compra por internet de productos destinados a estilizar la imagen se convierta en tendencia; tal es el caso de los llamados alineadores dentales transparentes, los cuales prometen reacomodar de una manera más estética la dentadura de la persona, un supuesto tratamiento ortodóntico a larga distancia. Sin embargo, y como han declarado ya varios expertos, entre ellos dentistas y ortodoncistas, usar este producto sin la intervención de un profesional puede llegar a ser muy peligroso Te recomendamos leer: Cómo blanquear tus dientes de forma natural

¿Método novedoso o riesgo para la salud?

Algunas de las empresas mejor posicionadas en el mercado en cuanto a la venta de alineadores dentales, se presentan a sí misma como alternativas que pueden alinear los dientes de una manera más efectiva y barata en comparación a los métodos tradicionales.

Bonita sonrisa

Foto: Getty images

Y si bien cuentan con varios comentarios positivos en YouTube y otras plataformas, la realidad es que son cientos de personas las que han reseñado de manera negativa sus productos e incluso los han señalado por haber dañado permanentemente la salud de su dentadura; denuncias que van desde la pérdida de dientes hasta el deterioro de los nervios. Te recomendamos leer: Invertir en tus dientes y otras 5 curiosidades que merecen tu dinero antes de los 30 Por otro lado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) investigó estos métodos y determinó que los alineadores dentales solo pueden ser utilizados bajo la supervisión de un profesional, por lo que se le ordenó a algunas compañías detener el envío de estos productos.

GettyImages-174081858.jpg

Foto: Getty images

Las irregularidades no terminan aquí, acorde a los reportes de la BBC, tuvieron la oportunidad de entrevistarse con algunos usuarios que resultaron afectados, quienes aseguraron que las empresas les pidieron firmar un contrato de confidencialidad a cambio de recibir un reembolso total o parcial.

Los riesgos de comprar alineadores vía internet

La única persona que puede determinar si requieres un tratamiento ortodóntico y qué tipo de tratamiento requieres es, precisamente, un odontólogo, además de que éste o un ortodoncista debe darle seguimiento y revisarlo periódicamente. Por el contrario, la lista de riesgos para aquellos que optaron por comprar por internet un alineador de dientes es bastante larga:

  • Pérdida de uno o varios dientes
  • Disfunción de la articulación temporomandibular (ATM)
  • Daños en la apariencia o estética
  • Daños en los nervios
  • Alteraciones en la oclusión
  • Pérdida de tejido
  • Recesión gingival
  • Encías enfermas
  • Desgaste del esmalte
  • Pérdida de hueso maxilar
GettyImages-599139712.jpg

Foto: Getty images

Antes de tomar la decisión de adquirir este tratamiento, es necesario que acudas con un dentista para que te guíe en el proceso, así tendrás resultados exitosos, de lo contario podrías correr alguno de los riesgos ya mencionados. Te recomendamos leer: Reviven la impactante fotografía de Becky G sin sus dientes postizos

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo