Estos son los 8 hábitos que debes poner en práctica para mantener la calma en momentos de estrés

El estrés es la enfermedad de nuestra era por eso es importante que aprendas a mantener la calma en momentos de tensión…

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Estos son los 8 hábitos que debes poner en práctica para mantener la calma en momentos de estrés

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Las exigencias de la vida moderna nos obligan a tomar medidas urgentes para aminorar su impacto en nuestra salud, sigue leyendo para conocer los 8 hábitos que debes poner en práctica para mantener la calma en momentos de estrés…

El estrés es un mecanismo de reacción natural del cuerpo ante momentos de tensión, frustración o enojo. El cortisol es la hormona mediante la cual el cerebro le envía señales de alerta al cuerpo y provoca un aumento de azúcar en el torrente sanguíneo, mejora el uso de glucosa en el cerebro y aumenta la disponibilidad de sustancias que reparan los tejidos.

Sin embargo, el estrés a niveles desmedidos puede convertirse en una afección que desencadena padecimientos como:

  • Presión arterial alta.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Diabetes.
  • Obesidad.
  • Depresión o ansiedad.
  • Problemas de la piel, como acné.
  • Problemas menstruales.

Por ese motivo, hoy en Cosmopolitan te recomendamos 8 hábitos saludables que debes poner en práctica para mantener la calma en momentos de estrés

Controla tu respiración

Una de las primeras manifestaciones del estrés se encuentra en la respiración, generalmente se vuelve entrecortada y rápida. Para volver a la calma es necesario que tengas control sobre tu respiración y la estabilices, de hecho, este es el principio básico de la meditación.

Medita

Si eres nueva en esto, te sugerimos ayudarte con alguna app o tutorial que te enseñe como mantener la mente en paz a través de ejercicios reflexivos y de control de respiración. No te desesperes si al inicio no logras concentrarte, como todo deporte requiere practica para su perfeccionamiento.

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Establece una rutina antiestrés

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Establece una rutina

Trazar una rutina y hacer check list durante el día te ayudará a sentir que tienes todo bajo control y le dará rumbo a tus actividades diarias. Asegúrate de destinar unos minutos a tu bienestar diario y respeta los horarios que asignaste a cada tarea.

Aléjate un momento del celular y las redes sociales

La sobreinformación también es uno de los males que aquejan la mente de los habitantes del siglo XXI, todo tipo de información está al alcance de todos y todas, incluidas las malas noticias y la información pesimista que contribuye a sentirte estresada o con miedo.

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Escribe tus logros diarios

La implementación de un diario siempre es una buena idea, sobre todo si el objetivo de este es escribir sobre los buenos momentos y las buenas noticias de tu cotidianidad. No te arrepentirás.

El ejercicio es imprescindible

Sabemos que puede ser complicado dedicar más de 30 minutos al día a tu salud, pero es imprescindible. Esta científicamente demostrado que la actividad física diaria mejora el bienestar físico y emocional ya que libera las hormonas de la felicidad y todo mejora cuando comienzas a ver resultados palpables en tu apariencia.

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El ejercicio es imprescindible

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Cede el control

Si consideras que hay niveles de estrés que no puedes controlar y pierdes la calma fácilmente, te sugerimos acudir con un especialista que te ayude a poner en práctica algunos ejercicios de autocontrol.

Reconoce los estímulos que te generan estrés

Perder la calma puede ser muy fácil si no tienes detectados los detonantes de tu estado emocional, tómalo con calma y vuelve al punto uno: mantén el control de tu respiración y aduéñate de la situación, no te culpes por tener una reacción explosiva, mejor trabaja en ella para mejorar progresivamente.

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Cede el control y busca ayuda

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