Estos alimentos pueden mejorar el sabor de tu vagina

alimentos-mejoran-sabor-vagina.jpg

La alimentación influye en el olor y sabor de tu vagina, ¿lo sabías?

Durante años hemos escuchado que los alimentos modifican el sabor del semen, y la piña es uno de los alimentos más asediados por ellos. Tu vagina también posee un olor y sabor muy particular en el que influyen diversos factores, entre ellos la alimentación.

7 remedios naturales para "ese olor" en tu zona sur

Foto: Getty Images

Lo que comes y bebes influye en el sabor de las secreciones, incluida la lubricación natural. En la zona íntima pueden percibirse sabores ácidos, amargos, salados y dulces, tal como sucede en el caso de los hombres.

Las mujeres más mediáticas sobre la faz de la tierra, las Kardashian decidieron poner a prueba este supuesto tan popular. Después de consumir una gran cantidad de jugo de piña, comprobaron que el olor de su flujo vaginal mejoró, la encargada de dar el veredicto fue Khloe, quien se atrevió a oler los fluidos de sus hermanas.

Los alimentos y el sabor de tu vagina

Antes que probar cualquier alimento, puedes empezar por mejorar tu hidratación corporal. Cuando tomas suficiente agua, los fluidos vaginales pueden llegar a tener un sabor más suave e imperceptible.

Si has experimentado con el sexo oral, sabes que el olor, el sabor y las texturas pueden ser determinante para una experiencia placentera o, en el peor de los casos, desear que ya se termine.

Para evitar sabores y olores un tanto desagradables, evita el consumo de alcohol, nicotina, cafeína en exceso, lácteos, alimentos ultraprocesados y, aunque te puede costar, bájale a las grasas.

acné-vaginal

Foto: Getty

Alimentos que sí debes comer

  • Los que aligeran el sabor amargo y ácido: frutas ricas en azúcares como plátano, papaya, melón, fresa, mango y, la que no puede faltar, la piña. Las especias como menta, hierbabuena o cardamomo también pueden ser una opción.
  • Los que aumentan el sabor dulce: el arroz y la papa son buenos aliados para esto, al igual que los alimentos ricos en clorofila como el cilantro, apio, trigo y perejil. También puedes agregar canela y menta.

La ciencia aún no se ha encargado de explicarnos cómo los azúcares y otras propiedades de los alimentos influyen en los olores de la zona íntima, sin embargo, algunos especialistas han recogido testimonios al respecto.

Alyssa Dweck, obstetra y coautora de V de Vagina: Guía Completa para la mujer de la A a la Z, explicó que sus pacientes sí notan cambios después de comer piña, o alimentos similares.

“Aunque admito que esto es totalmente anecdótico, sigo escuchando y leyendo sobre el tema”, dijo en entrevista.

No olvides que los jabones o la fibra de tu ropa interior también son factores que influyen en las características del flujo vaginal.

vaporizar vagina

Foto: Getty

También puedes leer:

10 señales de que él sólo quiere tener sexo contigo

El punto G de él, ¿Dónde está y cómo estimularlo?

Cuánto tarda un hombre en olvidar y sustituir a la mujer que amó

También te puede gustar:
Esta medicina es muy peligrosa si se utiliza con el objetivo de bajar de peso, pues se trata de un medicamento que es utilizado por los diabéticos tipo 2 o por personas con obesidad
¿Cómo asegurarte de que estás en el camino correcto hacia un estilo de vida de mejora? Presta atención a los siguientes detalles...
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?