Podrías estar comiendo demasiada fibra

Podrías-estar-comiendo-demasiada-fibra.jpg

Aquí todo lo que necesitas saber.

La habilidad de la fibra para reducir el colesterol, mandarte de manera regular al baño, y ayudar a la pérdida de peso ha sido bien estudiada. Sin embargo, como todo lo bueno es posible consumir más de lo necesario. Y ahora que está siendo añadida a muchos alimentos en los que normalmente no la encontrarías ?? como yogurts y refrescos de dieta?? bajo nombres irreconocibles como por ejemplo polydextrosa e inulina, puede ser que no estés consciente de tu ingesta diaria de fibra.

?Cuando ingieres demasiada fibra, puede afectarte?, dice Keri Glassman, dietista registrada. Pasarte de la dosis puede despojar a tu cuerpo de otros nutrientes esenciales, ya que hace que la comida pase rápidamente por tu sistema evitando que tu cuerpo absorba las vitaminas y minerales, y aunque suene irónico podría estreñirte, ¿por qué? la fibra absorbe el agua y alenta el proceso de digestión, causando que todo el desperdicio se atore en tu intestino. Otros efectos de tomar demasiada fibra incluyen diarrea e inflamación.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.