Puedes obtener mucho más de lo que imaginas con los entrenamientos de fuerza

Puedes-obtener-mucho-más-de-lo-que-imaginas-con-los-entrenamientos-de-fuerza.jpg

Ya veras.

El análisis, que se publicó en JAMA Psychiatry, revisó 33 estudios y determinó que el entrenamiento de fuerza está relacionado con una disminución significativa de los síntomas de depresión. Específicamente, el levantamiento de pesas y el entrenamiento de fuerza ayudaron a mejorar el mal humor, la pérdida de interés en las actividades y los sentimientos de indignidad.

Estos beneficios principales fueron ciertos para las personas sin importar su edad, su estado de salud, qué tipo de entrenamiento de fuerza hicieron o si hacer ejercicio les hizo físicamente más fuertes.

Brett Gordon, autor principal del estudio, dijo a Time que la gente no debería ver el entrenamiento de fuerza como una cura para la depresión, pero dice que parece funcionar tan bien como los antidepresivos y las terapias conductuales, que son bastante importantes.

El estudio encontró resultados positivos en todos los ámbitos para el entrenamiento de fuerza y, si bien no identificó un gran tipo en particular, hubo algunas pruebas que sugieren que levantar objetos durante menos de 45 minutos parece ayudar.

Gordon le dijo específicamente a Time que las personas deben seguir las pautas del American College of Sports Medicine, que aconseja realizar entrenamiento de fuerza durante al menos dos días no consecutivos a la semana, con 8 a 12 repeticiones de 8 a 10 ejercicios diferentes de fortalecimiento.

Estos hallazgos tampoco son totalmente inesperados: una investigación publicada el año pasado en el British Journal of Sports Medicine descubrió que el ejercicio puede cambiar la estructura de tu cerebro y cómo funciona al aumentar de flujo sanguíneo. Eso puede generar nuevas células cerebrales y provocar la liberación de endorfinas, que estimulan tu estado de ánimo.

Pero, aunque el estudio de Brett encontró un vínculo, no fue capaz de deducir exactamente por qué las personas que hacen entrenamiento de fuerza tienen menos síntomas de depresión o que el entrenamiento de fuerza incluso provocó la mejoría en los síntomas de la depresión. (Podría ser que las personas en el estudio que vieron mejoras en los síntomas de depresión también acabaran de levantar pesas, por ejemplo).

Además, la depresión es complicada y sería imposible, e incorrecto, decir que ir al gimnasio y bombear un poco va a hacer que desaparezca mágicamente.

Aún así, si estás pasando por un momento difícil o luchando con la depresión crónica, podría valer la pena agregar entrenamiento de fuerza a tu mente, junto con la orientación de un consejero de salud mental. Podría ayudarte a darte un impulso adicional para que vuelvas a su ser más fuerte, tanto física como mentalmente.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética