Entrenamiento con cuerdas

Entrenamiento-con-cuerdas.jpeg

Quema calorías y grasa con esta increíblemente versátil herramienta de entrenamiento.

Escalar cuerdas

No es de extrañarse que esta prueba sea primordial en las prácticas militares: hay pocas maneras de medir la fuerza y resistencia del cuerpo entero. No hay un músculo que no trabaje. Fortalecerás tus manos, brazos, espalda, hombros, centro, muslos internos, incluso los músculos del piso pélvico que sueles trabajar con los ejercicios Kegel.

Salto de cuerda

Sencillas y muy eficientes: solo 10 minutos de saltar la cuerda ofrecen los mismos beneficios de cardio que 30 minutos de correr, dos sets de tenis o 45 minutos de raquetbol. También activan tu cadena kinética (el sistema de músculos, articulaciones y tendones interconectados de tu cuerpo), empezando con los pies y tobillos, para generar la fuerza funcional requerida para llevar a cabo actividades cotidianas como cargar bolsas pesadas.

Cuerdas de batalla

Ahora cada vez más estas cuerdas se hacen famosas en los gimnasios porque no solo tonifican tus brazos, abdomen y hombros: hacer intervalos de cuerda de batalla de 15 segundos (con descansos de 45 segundos entre ellos) acelera tu ritmo cardiaco y quema tantas calorías como una carrera de 10 minutos, según un estudio reciente publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research. Son una herramienta increíble para acelerar tu metabolismo sin causar impacto por correr o salta.

También te puede gustar:
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril