Entrenamiento bajo el frío: Consejos para lograrlo

Entrenamiento-bajo-el-frío-Consejos-para-lograrlo.jpg

La temporada de frío ya está aquí y te damos varios consejos para que entres en calor y el clima no sea un pretexto para dejar tu rutina.

La temperatura es un factor que no está en tus manos, así que debes aprender a sacarle el mejor provecho y seguir tu plan de entrenamiento aunque el clima no ayude mucho. Lo importante es que no caigas en la tentación de quedarte en tu cama durante el invierno.

Existen deportistas para todo tipo de climas y aunque para algunos el frío no sea un impedimento y disfruten más salir a entrenar con condiciones meteorológicas adversas, otros prefieren un poco más de calor. Si este es tu caso, tienes que seguir leyendo esto.

Aliméntate bien

Cuidar tu nutrición te ayudará a evitar que te enfermes, incluso cuando entrenes en frío o lluvia, es necesario tomar suplementos vitamínicos para prevenir cualquier gripe o resfriado.

Pies y manos calientes

A veces no sólo es el frío lo que puede llegar a preocuparnos, también correr con lluvia, lo mejor es mantener siempre los pies y manos bien cubiertos con buenos calcetines y guantes. De esta manera conservarás tu temperatura corporal.

¡Olvídate del frío y desafía el clima!

Los avances en investigación de telas para deportistas son mucho mejor que hace muchos años, así que ya no tienes pretextos. Adidas ofrece estupendas opciones en textiles para este época del año con su tecnología Climaheat que utiliza un revolucionario sistema llamado Thermolite-Hollow hecho con múltiples micro burbujas llenas de aire que aíslan por completo el frío exterior, logrando una sensación parecida a la de los osos polares. Además, es muy ligera, elimina el sudor, su tejido tiene fibras huecas que guardan el calor y se seca más rápido que el algodón tradicional.

Vestir en capas

Cuando inicias un entrenamiento vas incrementando tu temperatura corporal poco a poco y el frío va desapareciendo, por ello te recomendamos vestir en capas para que conforme vayas calentando tu cuerpo puedas ir quitándote ropa. Comienzo quitándote el gorro, los guantes, chaleco o la sudadera, pero no exageres en la cantidad de prendas, ya que a los pocos minutos, toda esa ropa te estorbará. Utiliza prendas con cremalleras y fáciles de quitar como la línea Climaheat de Adidas, especialmente diseñada para entrenar en este tipo de climas.

Haz que te vean

Es probable que inicies tus entrenamientos muy temprano cuando el sol aún no ha salido. Usa ropa con antireflejantes para mayor seguridad como la línea Climaheat de Adidas que cuenta con antireflejantes en todas sus prendas para que seas visible aún con neblina y oscuridad. Además, puedes salir con una pequeña lamparita que te ayude a ver el camino y a no pasar desapercibida.

Calentamiento In House

Antes de salir haz un poco de estiramientos y calentamientos dentro de tu casa como bajar y subir escaleras, de esta manera cuando salgas a la intemperie no estarás totalmente fría.

Al terminar

Inmediatamente después de terminar tu entrenamiento, cámbiate de ropa por completo, desde el bra hasta los tenis, ya que el sudor te mantendrá húmeda y al poco tiempo sentirás el frío más intenso. Ponte un gorro seco y toma algo caliente como una taza de té o café. Si no hay un lugar seguro donde puedas dejar tus cosas, lleva tu termo con alguna bebida caliente.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…