Que las lesiones no te detengan

Que-las-lesiones-no-te-detengan.jpg

Estar lastimada no es sinónimo de acostarte y no hacer nada. Estas disciplinas te ayudarán a recuperarte y a mantenerte en forma.

Si interrumpes tus entrenamientos con frecuencia porque te sientes adolorida o te estás recuperando de una lesión, esta combinación evita las actividades de alto impacto que causan tensión en las articulaciones. La elíptica crea resistencia cardiovascular, pero no incrementa en gran medida la fuerza ni la resistencia muscular. Para eso sirve el entrenamiento de fortalecimiento. Y para esculpir un abdomen fuerte y evitar las lesiones en todo el cuerpo ?especialmente el centro y los músculos que dan soporte a las articulaciones? complementa el programa con ejercicios de pilates que mejoran el equilibrio.

Prueba este trío

Completa cada actividad dos veces por semana.

Elíptica: pedalea hacia delante durante cinco minutos, luego en reversa por un minuto. Repite hasta completar 40 minutos. Debes mantener una respiración agitada

Fortalecimiento: haz 15 repeticiones de cada movimiento ( abdominales, lagartijas, lumbares y sentadilla estática). Repite cuatro veces en total.

Pilates: haz una clase o sigue un DVD y concéntrate en la técnica para contraer el abdomen.

Nota relacionada: Ejercicios para evitar lesiones

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.