¿El yogurt es realmente bueno para ti?

¿El-yogurt-es-realmente-bueno-para-ti.jpg

De alguna manera tiene mucha azúcar

Después de todo, se considera que el yogurt es súper saludable. (¿Has visto cuántas variedades tienen en los supermercados?!)

Pero, ¿es el yogurt realmente bueno para ti, dada la cantidad de azúcar que tiene?

Información Nutricional del yogurt:

Primero lo primero: el desglose nutricional de una porción de ocho onzas de yogurt natural bajo en grasa:

Calorías: 143

Grasa: 3.5 g

Grasa saturada: 2 g

Proteína: 12 g

Hidratos de carbono: 16 g

Azúcar: 16 g

Fibra: 0 g

Por cierto: esa porción también ofrece el 40% de tus necesidades diarias de calcio (sí, la salud ósea). También recibirás 12 gramos de proteína junto con el 11% de tus requerimientos diarios de potasio.

¿En serio?, 16 gramos de azúcar parecen bastante altos, ¿verdad?

En realidad, no: todo el yogurt naturalmente tiene algo de azúcar. Y Karen Ansel, R.D., dice que está compensado por todas las proteínas, calcio y potasio que está empaquetado allí también.

Sin embargo, los yogurts con sabor no son tu amigo. Esos a menudo contienen azúcares y edulcorantes añadidos que elevarán los conteos de carbohidratos y azúcares.

BENEFICIOS DEL YOGURT

Para ser claros, puedes obtener mucho más de una taza de yogurt que sólo calcio y proteína. También contiene “buenas bacterias” que apoyan a tu intestino y sistema inmune. "[Los probióticos] se han acreditado con todo, desde la mejora de la digestión, a aumentar la salud inmune, a la protección contra la depresión”, dice Ansel.

Se pone mejor: Un estudio de 2012 de más de 120,000 personas que no eran obesas y no padecían enfermedades crónicas descubrió que comer yogurt regularmente podría proteger contra el aumento de peso, posiblemente debido a cambios en las bacterias intestinales. ¡Qué!

Además, algunos estudios han sugerido que cuatro semanas de consumo regular de yogurt probiótico son buenas para el cerebro, mientras que otro estudio grande acredita las bacterias saludables en el yogurt para reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular entre las personas que comieron solo dos porciones a la semana. No está mal, no está del todo mal.

Información nutricional del yogurt griego

La gente está obsesionada con el yogurt griego, pero en realidad es bastante similar nutricionalmente a las cosas normales. Ve por ti misma lo que obtendrás en una porción de ocho onzas de yogur griego sin grasa:

Calorías: 166

Grasa: 4 g

Grasa saturada: 3 g

Proteína: 23 g

Hidratos de carbono: 9 g

Azúcar: 8 g

Fibra: 0 g

Una advertencia: Ansel dice que el yogurt griego tiene más proteína que el yogurt normal (20 contra 13 gramos).

También es más bajo en carbohidratos y azúcares, por lo que podría ser una mejor opción para si deseas seguir una rutina baja en carbohidratos.

Ten en cuenta que el procesamiento (específicamente el colado, que le da al yogurt griego su textura única y gruesa) elimina aproximadamente la mitad del calcio del yogurt griego, según ?Harvard School of Public Health?. Muchas marcas agregan un suplemento de calcio, así que verifica la etiqueta para estar segura.

De lo contrario, ambos tienen todos los otros mismos beneficios de salud, por lo que sugiere elegir el que más te guste comer.

¿Qué es mejor: yogur bajo en grasa, sin grasa o con grasa?

“El yogurt completo en grasas está recibiendo mucho amor últimamente, tal vez demasiado”, dice Ansel. Ella dice que es mejor apegarse a las opciones reducidas de grasa debido al alto contenido de grasas saturadas del yogurt, que el USDA aún recomienda limitar.

“Un poco de grasa saturada, como la cantidad que puedes obtener en un 2% de yogurt, está bien, pero los principales expertos en salud todavía recomiendan no enloquecer con las grasas saturadas, incluso si provienen de productos lácteos”, dice Ansel.

Las opciones sin grasa, mientras tanto, a menudo vienen con gran cantidad de azúcar extra para imitar el sabor. Así que sí, quédate con el medio feliz: bajo en grasa.

Entonces ... ¿el yogurt es bueno para ti?

En pocas palabras: sí.

“Considerando que está lleno de probióticos, calcio, potasio y proteínas, el yogurt es uno de los alimentos más saludables que puedes comer”, dice Ansel. “Para obtener la mejor nutrición, elige bajos en grasa y sin endulzar ", dice ella.

Ella sugiere una porción diaria, si es posible, ya que los probióticos beneficiosos en el yogurt no viven en nuestro sistema por mucho tiempo.

Así que comer yogurt para el desayuno todos los días no es tan loco después de todo.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética