Ejotes salteados

Aprende a cocinar ejotes salteados de una manera sencilla y deliciosa. Sigue nuestro paso a paso.

La regla más importante para cocinar vegetales en la estufa: ?No temas al fuego alto?, responde Amanda Cohen, dueña del restaurante vegetariano Dirt Candy en Manhatan. Lo único que requieres es asegurarte de remover para evitar que se quemen y dejar que desarrollen un sabor agradable y profundo mientras se conserva la textura crujiente y llenadora que tienen al estar crudos. A Cohen le gusta empezar con una o dos cucharadas de aceite de oliva y luego añadir algo aromático como jengibre o ajo para que el platillo final haya absorbido todos esos sabores

Ingredientes:

  • 2 cdas.de aceite de olive extravirgen
  • 2 cdas. de ajo picado
  • 2 cdas. de jengibre picado
  • 4 tazas de ejotes sin puntas
  • 1?4 de taza de consomé de verduras
  • 2 cdas. de perejil picado


Preparación:

1.- Sirve el aceite en una sartén grande a fuego medio. Cuando empiece a brillar, añade el ajo y el jengibre, revuelve durante tres minutos.

2.- Pon los ejotes y agítalos unas cuantas veces para bañarlos bien, luego agrega el caldo. Continúa cociéndolos, removiendo de vez en cuando, durante unos tres minutos más. Añade el perejil a la sartén justo antes de sacar los vegetales.

3.- Utiliza unas pinzas para servirlos en un plato y sirve de inmediato.

Rinde cuatro porciones. Por ración: 110 calorías, 8 g de grasa (1 g de saturada), 55mg de sodio, 6g de carbohidratos, 2 g de fibra, 2 g de proteína

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.