Dile adiós a tu amistad tóxica con estos consejos

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Estamos seguras que ya aplicaste el Marie Kondo style en tu ropa, libros y básicamente todo, pero ¿qué pasa con tu vida personal y esa amistad tóxica que sigue presente? Te damos los consejos que debes hacer para eliminar a las personas negativas y vivir una vida plena y sin esa nube negra que representan. “Si no llena de alegría, déjalo ir” es el lema de la famosa estrella de streaming y autora de varios libros Marie Kondo, y ha sido uno de los lemas de muchas personas en el último año, gracias a que su filosofía ha llegado todos lados y mientras que su motto se centra en tu hogar y las cosas físicas que te rodean (es decir tu clóset), las palabras también pueden ser aplicadas a otras facetas de tu vida como por ejemplo: tus relaciones personales, tu carrera, amistades e incluso tu pareja. Recuerda que entre más cargas elimines, mayor espacio tras para tener nuevas oportunidades y llenar de alegría tu vida. Y como no hay un tiempo definido para iniciar los cambios decidimos darte unos consejos que pueden ayudarte a eliminar a esas personas que no están ayudando mucho a tu felicidad. Prepárate para alegrar tu vida con estos consejos al estilo Marie Kondo, puedes agradecernos después.

AMISTAD TÓXICA

Pasar el tiempo con una persona que te hace sentir mal no es tu ideal de felicidad ¿verdad? -si es así, te recomendamos leer este texto-. “Veo pacientes que están rodeados de amigos que no les sirven por mucho tiempo” dice Megan Bruneau, terapeuta de Nueva York, “estas personas parecen buenas y divertidas al principio, pero eventualmente su energía se estanca y como el agua, comienza a apestar. Los síntomas para los pacientes son el sentimiento de cansancio, inseguridades o ansiedad después de pasar tiempo con esta amistad tóxica, es decir que sientes como si caminaras sobre un terreno lleno de piedras”. Una “amiga” puede caer en esa categoría de toxicidad si te parecen extrañas sus actitudes o si estás dando mas (atención, cariño o alegría) que ella, el problema puede ser que te cause culpa el dejar de ser su amiga, pero la paz que te dará después de dejar de hablarle o tener todo tipo de comunicación con ella, será inigualable. Si realmente valoras tu amistad, trata de expresar lo que sientes. Utiliza frases en donde expliques tus necesidades por ejemplo: “Me siento ‘así’ cuando haces ‘eso’ y realmente me ayudarías si haces “aquello” en lugar de ‘eso’”, sin cambio después de la charla, entonces es tiempo de decir adiós. Primero tienes que entender que la separación puede no ser del todo fácil, ya que no puedes saber cuál será su reacción. Si quieres bloquear cualquier tipo de comunicación, hazlo (recuerda que es por tu salud mental) y si no puedes crear barreras físicas -puede que tengan amigos en común- “trata de no compartir información sobre tus emociones o cómo te sientes con ese círculo de amigos” explica Bruneau.

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AUTENTICIDAD EN LAS RELACIONES

Una nueva mujer es aquella que se siente segura de sí misma, es capaz de saber que es lo que quiere para ella y para su pareja. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando estás en las etapas más importantes de una pareja y hay más en juego. “La gente dice que posponen las conversaciones difíciles porque no quieren presionar a su pareja, cuando realmente no lo hacen. “No quiero ser criticado o poner en peligro la relación”, dice Darlene Lancer, autora de Conquering Shame and Co-dependency. “Así que ocultamos quiénes somos y qué queremos, para que otros nos acepten”. No, bueno. “Antes de que puedas hablar sobre tus deseos, debes definirlos. Escribe algo que desees pero hayas tenido demasiado miedo de pedir, cualquier sentimiento al respecto (tal vez te sentiste rechazada anteriormente) y por qué te sientes así”, dice Lancer. Luego acércate a tu pareja “Si no te escuchan, es una buena información”. Encontrarás que la persona no es adecuada para ti o que necesitan trabajar juntos para tener conversaciones constructivas sobre el compromiso. Digno de inteligencia, de cualquier manera en la que la veas. Relacionado: "¿Qué es el lenguaje del amor?”

UNA MENTALIDAD ABIERTA

“En nuestro mundo cada vez más conectado, la forma más rápida de obtener más alegría de tu trabajo y tiempo libre es mantenerlos a ambos realmente separados, lo que significa que debes establecer algunas reglas estrictas”, dice Bruneau. Informa a tus colegas cuándo pueden y no pueden comunicarse contigo, y ayúdate a cumplir con esos horarios configurando funciones de no molestar en el correo electrónico, por ejemplo, antes de las 8 a.m., después de las 6 p.m. o los fines de semana. Incluso puedes bloquear el tiempo en tu calendario durante la jornada laboral para centrarte en tareas importantes, de modo que tus compañeros de trabajo sepan que no responderás a los mensajes durante ese período de tiempo. Dejar de lado la mentalidad 24/7 te hará más productiva en la oficina y más feliz en general. “Nos molestan las cosas que nos quitan impulso”, dice Bruneau. “Cuando estableces límites en el trabajo, mitigas el resentimiento hacia él y luchas contra el agotamiento”. Si te da miedo, trata de pensar en alertas por correo electrónico o calendario como pensamientos que aparecen durante la meditación. “Deja pasar las notificaciones y vuelve a centrar tu atención en lo que realmente quieres hacer en ese momento”. El problema seguirá ahí en una hora, cuando realmente esté dentro de tus prioridades ¡te lo prometemos!. Esperamos que estos consejos eliminen tu amistad tóxica, puedas hablar en confianza con tu pareja y tengas paz mental entre tu trabajo y tu vida personal. También puedes leer: "¿Qué es el bombardeo amoroso?”

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