La dieta mediterránea es la mejor del mundo, te decimos en qué consiste y cómo seguirla

Dieta mediterránea: la mejor del mundo este 2021, te decimos cómo seguirla

La dieta mediterránea es nuevamente la mejor dieta del mundo este 2021, de acuerdo con la clasificación que U.S.News & World Report hace cada año.

Y decimos nuevamente, porque repite por cuarto año consecutivo con este nombramiento, lo cual significa que es la dieta más recomendada en pleno 2021. También lee: Alimentos que debes evitar: te envejecen y provocan arrugas prematuras Las lista es el resultado del análisis de 39 planes de alimentación por expertos, quienes dieron el primer lugar a la dieta mediterránea en la categoría de mejor dieta basada en plantas. Además, fue considerada como la más saludable para el corazón y para la diabetes. Relacionado: 4 alimentos que parecen saludables, pero no lo son tanto De acuerdo con el ranking, en segundo lugar está la dieta DASH, que significa “enfoques dietéticos para detener la hipertensión”. Y las peor evaluadas por fueron las dietas Dukin y Keto. Checa: ¿Hipocalóricas o líquidas? Conoce la verdad sobre las dietas milagro

En qué consiste la dieta mediterránea

Cuántas veces has escuchado sobre la dieta mediterránea, pero en realidad ¿sabes en que consiste? De acuerdo con Clínica Mayo, no existe una definición única de la dieta mediterránea, pero es una alimentación basada en la cocina tradicional de los países ribereños del mar Mediterráneo. Normalmente es rica en vegetales, frutas, granos enteros, frijoles, frutos secos y semillas, y aceite de oliva, y el consumo de carne roja es ocasional.

Dieta mediterránea: la mejor del mundo este 2021, te decimos cómo seguirla

Foto: Getty Images

No te pierdas: Alimentos que aumentan la felicidad y positividad en la vida

Si te gustaría basar tu alimentación en una dieta mediterránea, esto es lo que debes hacer:

· Come más frutas y verduras. De 7 a 10 porciones diarias de frutas y verduras. · Come granos enteros. Dile sí al pan, los cereales y las pastas pero integrales. · Consume grasas saludables. Sustituye la mantquilla por el aceite de oliva. · Come más mariscos. Come pescado al menos dos veces por semana (atún fresco o enlatado en agua, salmón, trucha). Hazlo asado y evítalo frito. · Reduce las carnes rojas. Sustituye la carne por pescado, aves o frijoles. Si comes carne, checa que sea magra y consume pequeñas porciones. · Consume pocos lácteos. El yogurt griego o natural bajo en grasa y pequeñas cantidades de algunos quesos. · Utiliza hierbas y especias. Éstas, además de darle sabor disminuyen la utilización de sal. Buena noticia: la dieta mediterránea permite el vino tinto con moderación.

Relacionado:

Alimentos que debes comer para conseguir un bronceado de envidia Los 9 alimentos que SÍ le ayudarán a tu pelo a crecer Prepara una tradicional ensalada mediterránea 3 platillos de la dieta mediterránea que te ayudarán a perder peso

Ensalada mediterranea con pasta

También te puede gustar:
Las mujeres experimentan y socializan sus emociones de manera diferente a los hombres
Estas son algunas claves por las que el entrenamiento de fuerza es necesario para una vida longeva un cuerpo funcional, y sexy.
Se cree que la depilación íntima está relacionada con la higiene, aunque no tiene relación…
En muchas ocasiones, el sobrepeso y la obesidad están relacionados con el cortisol