¡Atentos! Dejar de pelear es posible

¡Atentos-Dejar-de-pelear-es-posible.jpg

¿Están intentando resolver las cosas o simplemente quieres ganar? Si cada vez que pelean tienes una actitud de ?yo tengo la razón?, el altercado no servirá de nada.

1/Pregúntate qué estarías ganando en realidad

Las discusiones deterioran las relaciones. Las parejas que pelean con frecuencia suelen ser menos felices que las que no lo hacen tanto. Entonces, ¿realmente vale la pena iniciar otra riña para que tu chico admita que se equivocó al no girar en la calle correcta hace tres semáforos? Piensa en aquello que realmente te molesta, tal vez el punto es que sientes que tu opinión no importa a la hora de tomar decisiones, y si más bien deberían tener una conversación distinta y menos alterada.

2/Deja de verlo como tu competencia

Se les llama pareja por una razón: ¡se supone que están en el mismo equipo! Muchas nos olvidamos de ello y simplemente queremos controlar la relación. Pero luchar todo el tiempo para tener la razón implica desear que él siempre esté equivocado, y ese no es un deseo motivado por el amor o el afecto.

3/Tengan una pelea limpia

Cuando discutan; estos lineamientos asegurarán que no saquen hasta las garras: no lo llames con nombres ofensivos ni compares a tu pareja con personas que sabes que odia. Intenta no interrumpir, sacara relucir errores pasados ni seas cruel. Pídele que haga lo mismo y acuerden que en una discusión cada uno tendrá la oportunidad de explicar su versión mientras el otro deberá escuchar (y no solo esperen el momento de hablar para decir que tienen la razón).Esto los ayudará a pasar del ?yo gané?, al final de la discusión a ?lo entiendo?.

4/Finalmente, déjenlo ir

Realmente es difícil no sacar a relucir peleas pasadas (nos encanta llevar la cuenta), pero una vez que una riña termine, realmente debe concluir. Remitirte a ella te hará sentir como si estuvieras comiendo sobras de una cena que no estuvo nada agradable. Lo bueno es que entre más se comuniquen y sientan empatía por el otro, menos probabilidad tendrán de revivir viejas batallas. ¡Así los dos ganan!

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…