¿Deberías abandonar el juego de las citas?

¿Deberías-abandonar-el-juego-de-las-citas.jpg

Se dice que quienes renuncian jamás ganan, pero cuando se trata de conquistas románticas, dejar de salir temporalmente, de hecho, te ayuda a lograr tu objetivo.

¿Detenerse o no?

¿Cómo saber que necesitas un descanso? Analiza tu agenda: si está llena de citas con hombres que sabes que no son los indicados para ti únicamente porque sientes que no deberías quedarte sola en casa, esa es una clara señal. Cuando pasa esto es mejor ponerle pausa a las citas hasta que puedan regresar de manera calmada.

Otra clave de que necesitas un descanso es cuando las citas son más importantes que todo lo demás. Un relax puede ayudarte a ver las cosas en perspectiva: Cuando estás enfocada en encontrar una relación podrías transmitir sentimientos de ansiedad o desesperación y los hombres los perciben.

Salir de circulación por voluntad propia te ayuda a reencontrarte y serenarte. Sin embargo, existen riesgos al salir del “mercado? de solteros. Podrías no fijarte en un tipazo porque estás esforzándote por mantenerte soltera.

Cómo poner pausa

El hecho de no salir en citas no significa que debas descuidarte. ¡Todo lo contrario! Persigue objetivos profesionales y personales y haz cosas que te hagan feliz: sal con tus amigas, habla de los problemas que tengas en tu vida romántica confiándoselos a alguien en quien encuentres apoyo, ya sea un terapeuta, amigo o pariente. Necesitas a alguien que te señale cosas que podrías no notar sobre cómo eres en las citas.

Decide qué es lo importante. Un ayuno de galanes no significa que no puedas pensar en ello. Es el momento ideal para considerar el tipo de hombre que buscas.

Sal con amigos hombres. Estar con tus amigos de manera platónica siempre te ayuda a apreciar las cualidades masculinas de nuevo.

Otro peligro potencial: te sientes tan cómoda estando sola, que te auto convences de que estar en una relación no te haría más feliz? incluso si deseas una. Poner una fecha límite a esta pausa evita que renuncies.

En circulación

Cuando comiences a salir de nuevo, toma las cosas con calma. No existe necesidad alguna de recuperar el tiempo que estuviste fuera de circulación. Regresa poco a poco involucrándote en las actividades que amas, como un club de correr, un voluntariado o un grupo de catas de vino. Es más probable que encuentres a personas con las que establezcas una conexión en un ambiente que disfrutes. Incluso si únicamente conoces a mujeres, expandirás tu círculo social, lo que es probable que te conduzca a conocer a nuevos hombres.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética