Dale amor a tu esqueleto

Dale-amor-a-tu-esqueleto.jpg

La mayoría de las mujeres no tiene ni idea de la salud ósea, en Estados Unidos. el 94% de las mujeres no se preocupa por sus huesos.

La dura realidad

Puede que se sientan duros como una piedra, pero los huesos son tejidos vivos compuestos por capas de colágeno, proteínas y minerales. Todos ellos están empaquetados tan densamente que los músculos internos de tus muslos, por ejemplo, pueden soportar hasta 1,200 libras de presión sin quebrarse.

Es bastante impresionante si consideramos que tu esqueleto cambia constantemente: a través de un proceso llamado remodelación ósea, los huesos se fragmentan y se reconstruyen constantemente, lo que te brinda un esqueleto nuevecito cada 10 años, aunque a partir de los 30 pierdes más hueso del que generas.

Modas alimentarias que debilitan los huesos

El muy estricto plan de dieta macro biótico de Gwyneth Paltrow se volvió mucho menos atractivo cuando la actriz admitió que desarrolló osteopenia a mitad de sus treinta. Las mujeres que se aferran a dietas bajas en calorías a menudo tienen los problemas de salud ósea que generalmente presenta alguien que les duplica la edad.

Exceso de ejercicio

Claro, hay adicciones que son peores que el deporte, pero el sobre entrenamiento puede ser fatal para tus huesos. Cuando una mujer joven pierde demasiada grasa corporal (es decir, tiene un IMC menor que 18), sus ovarios dejan de producir estrógeno, lo que detiene el proceso de la regeneración de huesos.

Una dieta poco balanceada podría hacer que no tengas las cantidades suficientes de las vitaminas y minerales que fortalecen tus huesos.

Ladronzuelos de calcio

Si tu estilo de vida te ayuda a mantenerte delgada (eres muy activa, comes sanamente y dispones de tiempo para descansar), deberías mantenerte alerta, ya que tus huesos podrían verse perjudicados. Esto se da incluso si consumes los 1,000 miligramos de calcio que se recomiendan por jornada. La ingesta excesiva de cafeína, sal y alcohol puede interferir con la habilidad de tu organismo de retener este mineral. Por ejemplo, si consumes mucha cafeína, tu cuerpo desecha el calcio antes de ser absorbido completamente. Tu mejor apuesta es tomar no más de dos tazas de café al día; mejor aún, quédate solo con tu café con leche mañanero (la leche que contiene provee una pequeña pero significativa dosis de calcio). De igual manera, no tomes más de una o dos bebidas alcohólicas diarias, y limita tu consumo diario de sodio a 2,400 miligramos(una cucharadita).

¿Estás encogiéndote?

La gravedad no solo surte su efecto en tu cara y tus senos, también afecta varios de los huesos al aplanar tus pies y comprimir los discos de tu columna. El proceso se acelera a medida que envejeces: las mujeres pueden encogerse hasta poco menos de un centímetro por década después de su cumpleaños número 40, y para cuando alcanzan los 80, la mayoría ha perdido tres centímetros de estatura. Aunque no hay nada que puedas hacer contra la gravedad, puedes tornar más lentos sus efectos portándote bien con tus huesos desde ahora.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.