¿Cuánto tiempo puedes dejar de hacer ejercicio sin que lo note tu cuerpo?

tiempos-sin-hacer-ejercicio.jpg

Es probable que la temporada esté afectando un poco tu rutina en el gimnasio. Aunque has hecho el intento de no faltar a éste, te ha resultado imposible... ¿Cuánto tiempo puedes dejar de hacer ejercicio sin que lo note tu cuerpo? ¿Recuerdas esa vez que fuiste al gimnasio después de tomar un pequeño descanso y sentiste que estabas levantando pesas por primera vez? ¿Qué tal ese momento en que experimentaste lo doloroso que puede ser el regreso después de tomar un tiempo libre? Relacionado: Ejercicios con banda de resistencia para glúteos poco ejercitados Reunimos todo lo que necesitas saber sobre lo que un descanso puede hacer para tu cuerpo.

¿Cuánto tiempo sin ir al gimnasio es demasiado?

Cada cuerpo trabaja de diferente manera, por lo tanto la pérdida muscular no es igual para todos debido a diversos factores como la condición física, el estilo de vida y la salud en general. Tomar un respiro de tu rutina en el gym puede ser una buena forma de darle un descanso y una recuperación bien necesarios a tu cuerpo, pero los expertos advierten rápidamente que tomar más de dos días puede afectar mentalmente tu motivación. Sí, saltarse más de dos entrenamientos puede llevarte a la pérdida de la motivación mental, lo que significa que cuantos más entrenamientos te pierdas, más difícil será volver a la senda correcta. En cuanto al físico, un estudio de Skidmore College descubrió que el metabolismo podría disminuir un 4% si descansas poco más de una semana. Eso es una ganancia de casi un kilo en 15 días.

“La fuerza muscular se conserva inicialmente, pero después de dos a cuatro semanas, verá pérdidas en la fuerza y el tamaño muscular”, asegura el Dr. Graeme Close, profesor de Nutrición deportiva y metabolismo en la Universidad John Moores de Liverpool.

Ejercicio: 4 ejercicios intensos para piernas de impacto

¿Cómo afecta a la fuerza?

El mismo estudio indica que los atletas empiezan a perder fuerza muscular después de tres semanas sin entrenar. Pero esta situación puede ser diferente para el aficionado al gimnasio promedio. Así que, como norma general, se puede estar hasta tres o cuatro semanas sin hacer ejercicio antes de ver afectada tu fuerza. Relacionado: Ejercicios de tríceps para lograr fuerza y tono

¿Cómo afecta a tu estado físico?

La investigación muestra que la resistencia cardiovascular es fácil de perder y disminuye mucho más rápido que la fuerza muscular. Puedes notar una disminución en tu condición física cardiovascular aproximadamente una o dos semanas después de dejar de hacer cosas como correr o andar en bicicleta. De hecho, un estudio de 2014, realizado por cuatro meses a personas que completaron un entrenamiento regular por intervalos, determinó que después de solo un mes de dejar de hacer ejercicio, los beneficios para la salud asociados con el ejercicio, como la mejora de la presión arterial, se invirtieron y había empeorado. Relacionado: ¿Cómo medir tu progreso dentro y fuera del gimnasio?

La edad también puede afectar la pérdida de condición física

La edad es un factor igualmente importante cuando hablamos de hacer ejercicio. La producción de hormonas se ralentiza a medida que envejecemos, lo que puede dificultaren la capacidad de ganar y mantener los músculos. Según Harvard Health, las mujeres mayores de 30 años comienzan a perder entre el tres y el cinco por ciento de la masa muscular por década. Por lo tanto, los entrenamientos regulares son importantes para mantener la masa muscular a medida que se envejece.

¿Cómo recuperar la forma física después de un “descanso”?

Por fortuna es fácil regresar a tu vida en el gimnasio. Concéntrate en trabajar grandes grupos musculares con el objetivo de poner tu cuerpo en modo ‘quema de calorías’. Para ello, te puede servir de ayuda ejercicios como las sentadillas y desplantes. Además, haz rutinas HIIT, así ayudarás a acelerar el ritmo cardíaco y acostumbrarte a la intensidad a la que trabajabas antes de tomarte ese “descanso”. Es probable que te sientas más débil al principio, pero no te rindas. Este artículo fue publicado originalmente en Women’s Health UK.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua Trastorno por atracón: un mal que ataca en esta época 11 tipos de zancadas para fortalecer tus piernas 12 formas de llevar un abrigo camel Los 10 mejores alimentos contra el dolor de garganta, según los médicos ¿El jugo de apio puede curar tu intestino? ¿Abs marcadas? 8 mujeres muy fit comparten sus secretos 8 formas de acelerar la quema de grasa ¡No te juzgues duramente! El empoderamiento comienza en ti El mejor ingrediente para tratar cada tipo de grano en la cara

Katie Holmes enseña con orgullo sus estrías

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B6DtyerlpTg/

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.