Las razones para lavar tus sábanas AHORA mismo

Las razones para lavar tus sábanas AHORA mismo

Correrás a tu cuarto en 5, 4, 3, 2, 1...

No hay nada mejor en el mundo que acurrucarte en tu cama y disfrutar de un poco de tranquilidad, ¡pero espera! eso está por cambiar...

¿Sabías que tus sábanas están llenas de piel muerta, bacterias, hongos, ácaros, y materia fecal? ¡Sí, leíste bien!

Una encuesta investigó con qué frecuencia las personas lavan sus sábanas y cambian sus fundas de almohadas, y mientras que el 44% de las mujeres dijeron que las lavan una vez por semana, el 31% dijo que las laven dos veces al mes y el 16% dijo que sólo una vez al mes.

Pero no vas a creer esto... ¡El 32% de las mujeres dijeron que casi nunca cambian las fundas de sus almohadas!

Por si tenías la duda, como mínimo debes lavar tus sábanas una vez a la semana debido a que al minuto que te metes a la cama, las estás infectando con tu piel, ¡la cuál pierde millones de células al día!

Lociones, maquillaje, sudor, pelo y cualquier todas las cosas que has recogido durante su día, como el polen, la caspa de mascotas, moho de hongos, y las partículas de suciedad, todas están equipadas con una dosis no tan saludable de bacterias, por ejemplo, el sudor puede llevar materia fecal y la bactería E. coli hasta tu cama. ¡Ew!

¡Pero eso no es todo! El sudor y la piel atrae a los ácaros del polvo, y les da comida para picar y multiplicarse. La idea de dormir junto a estos animalitos es suficiente para tener escalofríos, pero además sus desechos pueden agravar las alergias y el asma, e incluso puede hacer que despiertes con los ojos rojos y una nariz congestionada.

Pero incluso si lavas las sábanas una vez a la semana, aún puedes estar durmiendo con bacterias. ¿La solución? Hay que buscar fundas “impermeables” y lavar tu colchón regularmente.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…