5 Maneras efectivas de motivarte para hacer ejercicio

5 Maneras efectivas de motivarte para hacer ejercicio

Después de leer esto, no necesitarás de grandes esfuerzos o sacrificios para tener un cuerpo de envidia

1. Adopta una posición de autoconfianza.

Párate, vístete y saca el pecho. De acuerdo con un estudio de las Universidades de Columbia y Harvard, mantener una postura como ésta por un par de minutos incrementa tus niveles de testosterona, aumentando tu confianza y seguridad. Cuando se acerca un evento que te pueda intimidar, como una clase de fitness, intenta con -lo que los investigadores llaman- una postura de poder: pecho levantado, barbilla hacia arriba y las manos en la cintura. No importa que te sientas ridícula y lo finjas, los especialistas afirman que de todas maneras funciona.

2. Repite una frase motivacional.
Las personas que repiten continuamente frases para automotivarse, en segunda persona (“Vas a correr cinco kilómetros.”), en vez de hacerlo en primera persona (“Voy a correr cinco kilómetros.”) tienen un mejor desempeño, según una serie de experimentos publicados en el European Journal of Social Psychology. Además, en uno de los estudios, cuando los investigadores pusieron a varias personas a escribir planes para sí mismos, aquellos que utilizaron la palabra “tú" en sus planes para conseguir mejores metas de ejercicio, se sintieron mucho más motivados que los que usaron “Yo.” Aunque no están completamente seguros del porqué, los investigadores creen que se debe a que estamos acostumbrados a seguir órdenes, y éstas son dadas en segunda persona.

3. Concéntrate en quien eres, no en lo que haces.

Otro consejo para tus pláticas motivaciones: etiquetarte a ti misma de acuerdo a quien eres (“soy una atleta”) en lugar de lo que estás haciendo (“estoy haciendo ejercicio”) consigue mejores resultados, según el mismo estudio de Harvard y uno más de la Universidad de Yale. ¿Por qué? Porque vincula tus objetivos a una parte de tu identidad personal. Después de todo, es más fácil no hacer nada, como hacer ejercicio, que ir en contra de lo que eres como persona: una atleta.

4. Ve un capítulo repetido de tu serie favorita.

¿Ves la televisión cuando estás en las máquinas de cardio? La próxima vez que estés buscando un canal, escoge uno en donde pasen capítulos repetidos de Friends u otras series en lugar de un capítulo que no has visto de un nuevo programa. Cuando las personas vuelven a ver episodios de sus shows favoritos, su fuerza de voluntad aumenta inmediatamente, según un estudio de la Universidad de Buffalo. Esto sucede porque la “relación” que has hecho con los personajes te da un empujón de energía. Además, como ya sabes lo que va a pasar, te puedes concentrar mejor en tu desempeño.

5. Viaja en tus recuerdos.

Cuando se trata de motivación, normalmente pensamos en el futuro. Pero viajar por el pasado puede ser de gran ayuda también. Recordar una buena experiencia puede aumentar tu motivación para sacar el mejor provecho de tu ejercicio. Después de todo, si ya lo has disfrutado antes, ¡lo puedes volver a hacer!

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética