¿Cuál es la edad más difícil? La psicología nos responde

Si creías que ya habías pasado por la etapa más difícil de tu vida, probablemente no sea así

¿Cuál es la edad más difícil La psicología responde.jpg

Cuál es la edad más difícil, la psicología responde

Pexels

La vida se va poniendo más hard según nuestras preocupaciones personales y las exigencias sociales de nuestro contexto, la psicología nos contesta cuál es la edad más difícil de vivir

Aunque todas las etapas de la vida tienen su grado de dificultad por los diferentes retos que debemos enfrentar, hay una en particular que, según algunas generalidades y exigencias, se va poniendo más difícil y hoy te contamos cuál es.

La preocupación es una herramienta natural que activa el cerebro para enfrentar mejor los problemas con el objetivo de mantenernos a salvo ya que gracias a ella podemos pensar en diversas soluciones a esos problemas que nos quitan el sueño, sin embargo, la preocupación suele ser un sentimiento cercano a la frustración si no llevas a cabo todos esos planes que ideaste mientras te encontrabas en ese estado.

¿Cuál es la edad más difícil de vivir?

Darle respuesta a este cuestionamiento es un objetivo que los expertos en psicología han perseguido durante muchos años y a través de diversos estudios, el más reciente publicado por la revista digital Psychology Today de la autoría de Annie Wright, psicoterapeuta y especialista en recuperación de traumas relacionales, en el nos explica -según algunas generalidades- ¿cuál es la edad más difícil de vivir?

Un día puede brillar el sol con esplendor y al otro puede nublarse y desatarse una torrencial lluvia

Aunque el contexto en el que nos desarrollamos influye indudablemente, existen algunas preocupaciones propias de la edad que nos aquejan por igual, estas pueden ser, desde luego, económicas, emocionales, de vivienda, de salud y familiares, también es necesario señalar que vivir en países con alto índice de violencia, desempleo, desigualdad y pobreza, influye directamente en el ánimo de las personas y esas variables no fueron consideradas en este estudio.

¿Cuál es la edad más difícil La psicología nos responde.jpg

Pexels

De acuerdo con el estudio realizado por la experta, la edad más difícil para vivir es de los 30 a los 40 años ya que en esta etapa de la vida ya debimos haber tomado decisiones que marcarán por completo el rumbo de nuestra adultez y vejez, pero además, durante esta década pueden manifestarse traumas relacionados con la infancia y además, debemos enfrentar los problemas relacionados a la propia edad como los relacionados al ámbito laboral, sexual y afectivo.

Tips para superar un momento difícil

  • Busca una red de apoyo: rodéate de personas que te alienten a sentirte mejor, amigos, amigas, familia, tu pareja, incluso tus compañeros y compañeras de trabajo. Planea actividades con ellos y ellas para mantenerte distraído. La mente es muy poderosa.
  • Acepta que te encuentras en una etapa difícil: suena a cliché, pero el primer paso es aceptarlo, la tristeza, el duelo y la frustración son emociones necesarias para detectar las áreas de oportunidad donde podemos mejorar, son emociones impulso ya que te llevan a moverte del lugar donde estás. No trates de negarlas o evitarlas, afróntalas.
  • Nada dura para siempre: no hay mal que dure cien años, aunque no sabes con precisión cuando, esa etapa difícil va a pasar y vendrán otras, tómalo con filosofía e intenta aprender todo cuanto puedas de esta etapa de renovación.
  • Plantea propósitos y céntrate en ellos: no existen metas pequeñas, es importante que te concentres en cumplir objetivos para que la sensación de frustración desaparezca en medida de lo posible, por ejemplo, haz ejercicio un día a la semana, programa un avance progresivo, a las siguiente que sean dos días y así sucesivamente.
Tips para superar etapas difíciles.jpg

Pexels

También te puede gustar:
¿Por qué a unas personas les funciona más la ley de la atracción que a otras? Te decimos cuáles son sus hábitos más comúnes...
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud