La mejor manera de cortar limones

La-mejor-manera-de-cortar-limones.jpg

Cuando la vida te de limones... deberás saber cómo rebanarlos.

Los limones deben ser un ingrediente básico en casi todas las cocinas. Los cítricos brillantes funcionan bien tanto en platos dulces como salados (desde mariscos hasta pays) y la cáscara de la corteza puede agregar un sabor delicioso a cualquier comida. Así que aprender cómo cortar fácilmente un limón en rodajas, sin salpicar tus ojos con jugo de limón, es bastante esencial para cada chef. Es por eso que hablamos con la productora de Whole Foods, Emily Hankey, sobre sus mejores tips.

Cuando se corta un limón, cualquier cuchillo filoso servirá, dice Hankey (ella usa un cuchillo de chef de ocho pulgadas). Corta las puntas y coloca el limón en posición vertical, luego corta recto hacia abajo por la mitad. En cada mitad, corta el centro nuevamente para eliminar el núcleo y las semillas. No es necesario cortar muy profundo en la carne del limón, lo suficiente como para sacar las semillas de una sola vez. Luego, corta las mitades de limón en trozos (ya sea cortando por la mitad otra vez o en tercios, dependiendo del tamaño del limón).

Si te apetece, puedes hacer una pequeña hendidura en la carne de tus rodajas de limón para que pueda descansar sobre el borde de un vaso. Y cualquier pedazo de cáscara que elimines del limón, dice Hankey, puedes usarla en infusiones o en agua (agua de limón, ¿alguien?).

Ahora que sabes cómo preparar tu limón, aquí hay una receta deliciosa para probar.

Carpaccio de salmón y aguacate.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética