5 consejos para vivir mejor

Sonríele-a-la-vida.jpg

Si quieres tener una salud ideal debes ir más allá de un problema específico y tratar todo tu bienestar.

Controla tus hormonas

El problema es que vivir en un estado constante de estrés leve puede hacer que subas de peso, hacer más lento tu metabolismo o sentirte agotada todo el tiempo, la solución: siete a ocho horas de sueño por noche, una dieta rica en alimentos nutritivos y mucho ejercicio.

Di un ?No? rotundo, en serio

Lo más probable es que la persona que dice sí a todo está afectando su salud. Según un estudio, las mujeres que trabajan demasiado acumulan 40% mayor probabilidad de padecer una enfermedad cardiaca que aquellas cuyas vidas no son tan agitadas. Reemplaza las palabras ?no puedo? por un más contundente ?no?, esto puede ayudarte a ser más firme en tus decisiones.

Anota lo que realmente importa

Decir ?sí? a algún nuevo proyecto importante es algo recomendable. De acuerdo con un estudio reciente, las personas que tienen una sensación de propósito disminuyen su riesgo de morir de manera prematura hasta en 15%. Participar en algo que te satisfaga emocionalmente mejora tus niveles de energía y estado de ánimo, minimizando aquello que te estresa.

Pide los análisis adecuados

A veces tienes que guiarte por las estadísticas:

25-hidroxi vitamina D Puede detectar si necesitas más de este nutriente, ya que si te falta, puedes sentirte cansada y adolorida o tener un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Hemoglobina A1C Mide el azúcar en la sangre a lo largo de dos o tres meses y puede decirte si estás ingiriendo demasiados azúcares refinados y carbohidratos (eso provoca bajones de energía o incluso prediabetes).

Glucosa sanguínea Esta otra prueba para prediabéticos analiza los niveles de azúcar sanguíneo, puede detectar si te cuesta trabajo digerir carbohidratos.

Haz que la hora de la comida sea muy importante

¿Comes poco durante el día y luego te atascas por la noche? esto puede afectar tu vitalidad. A mediodía debes ingerir tu comida más importante, ya que a esa hora tu digestión funciona mejor y absorbes el mayor número de nutrientes de los alimentos. Llena tu plato de proteína, grasas sanas y vegetales.

También te puede gustar:
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso