8 consejos para celebrar de forma saludable

8-consejos-para-celebrar-de-forma-saludable.jpg

Festeja y comparte la alegría de la temporada con tus seres queridos sin dejar de lado la alimentación sana y balanceada.

Presta atención. Cuando estamos divirtiéndonos, es muy fácil distraernos al punto de comer de todo y de más sin darnos cuenta. No pierdas de vista tus objetivos y mantente consciente de cada alimento que consumas.

Jamás te quedes sin comer. Hacer comidas balanceadas y regulares varias veces al día ayuda a mantenerte satisfecha y con energía, lo que significa que será menos probable que comas cualquier cosa por impulso.

Detente cuando te sientas satisfecha. Si tú tienes el control de las cantidades, utiliza platos pequeños. Es preferible que te sirvas más de una vez a sentir que debes terminarte lo que hay en el plato.

Opta por la comida más saludable. Desde verduras de hoja hasta cocteles de camarón o carne magra asada, seguramente habrá opciones diferentes a la típica comida chatarra. En cuanto a las bebidas, si el agua simple no es tu favorita, puedes elegir agua carbonatada o té helado sin azúcar.

Come despacio y disfruta cada bocado. Además de permitirte saborear los alimentos, esto permitirá que te des cuenta cuando hayas comido lo suficiente. Usualmente tu estómago tarda entre 15 y 20 minutos en mandar la señal a tu cerebro, ¡dales oportunidad de comunicarse!

Si vas a darte ?permisos?, haz que valgan la pena. Ya estás comiendo bien y ejercitándote adecuadamente, es normal que te sientas tentada a hacer una pequeña excepción, pero asegúrate de que sea para probar algo realmente extraordinario, como ese postre que sólo tienes oportunidad de comer en la cena de Navidad.

Reconsidera lo que tomas. Las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías y excederte es una manera muy sencilla de demeritar tus esfuerzos por perder o mantenerte en tu peso. Sin embargo, si no puedes dejar de darte el gusto, limítate a una o dos bebidas y trata de que sean cervezas light, vino o cocteles preparados con licores o mezclas bajas en calorías.

Ponte límites y objetivos realistas, no se trata de que cada reunión sea una razón para sentirte presionada. Respira profundo, visualiza y ten presentes tus metas, pero diviértete y recuerda que una vida saludable es un objetivo a largo plazo.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética