6 consejos para evitar el dolor que causa el ejercicio

6-consejos-para-evitar-el-dolor-que-causa-el-ejercicio.jpg

Cuando realizas una rutina intensa, existe una alta probabilidad de que tus músculos se sientan adoloridos. Disminuye este efecto con los siguientes consejos.

Frota gel o pomada de árnica en tus músculos después de entrenar. Es un remedio homeopático típico que funciona a nivel celular para ayudar a los músculos a repararse a sí mismos. Encuentra ungüentos de árnica en tiendas naturistas.

Añade sales de epsom al agua del baño, o usa una mezcla de una taza de sal de mar y dos tazas de bicarbonato de sodio. Las sales relajan tus músculos y te ayudan a eliminar toxinas.

Enjuágate con agua fría. Reducirás la inflamación y favorecerás la sanación. También puedes hacer hidroterapia en casa, alternando agua fría y caliente en la regadera. Esto mejora tu circulación.

Toma una aspirina o ibuprofeno al terminar rutinas particularmente arduas.

Conforta tus músculos con un masaje al final de cada semana. No solo será una recompensa, sino que incluso mejorará tu circulación y te ayudará a aliviar el dolor. Busca un terapeuta que practique masaje de tejido profundo, lo cual destensará y suavizará las fibras musculares.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.