¿Conoces los beneficios del box?

beenficios-de-box.jpg

Si estás buscando en nuevas opciones para llevar tu entrenamiento a otro nivel, deberías intentar con el box. Tiene grandes beneficios, de los cuales te contamos a continuación. Tomamos una clase de boxeo con J.C. Chávez Boxing Studio y experimentamos lo siguiente:

1. Un cuerpo tonificado

Dado que no existe tal cosa como la pérdida de grasa localizada, es importante trabajar los grupos musculares más importantes e incorporar tanto cardio como fuerza y movimientos explosivos. Eso es precisamente lo que ofrece el boxeo. La variedad de los movimientos implica que siempre estarás poniendo a prueba a tu cuerpo de diferentes maneras. También lee: ¿Necesitas suplementarte con colágeno?

2. Mejor humor y reducción del estrés

El entrenamiento de boxeo promueve, por un lado, la liberación de sustancias que te hacen sentir bien, como las endorfinas, y por el otro, la reducción de las hormonas relacionadas con el estrés como el cortisol. Una variedad de estudios ha probado que esta disciplina mejora el humor al permitir a los participantes liberar la agresión en un ambiente controlado y de forma saludable. Relacionado: El entrenamiento de boxeo que debes de probar

3. Coordinación y fuerza en el core

El boxeo es un deporte que, además de requerir fuerza y resistencia aeróbica, demanda equilibrio (todo está en los pies) y coordinación para comprender y ejecutar las combinaciones que demanda el entrenador. Tus manos y pies deben moverse al unísono para permitirte atacar el costal o las manoplas y mantenerte a una distancia segura de un potencial contraataque. Por otro lado, para lanzar golpes de poder, se precisa una rotación del core, así que es un gran entrenamiento de abdomen.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Razones por las que debes levantar pesas Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma 8 formas de acelerar la quema de grasa Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua 11 tipos de zancadas para fortalecer tus piernas Los 10 mejores alimentos contra el dolor de garganta, según los médicos ¿El jugo de apio puede curar tu intestino? ¿Abs marcadas? 8 mujeres muy fit comparten sus secretos ¡No te juzgues duramente! El empoderamiento comienza en ti

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.