Estudio revela que tomar 3 tazas de café al día reduce el riesgo de muerte

Estudio revela que tomar 3 tazas de café al día reduce el riesgo de muerte

Tomar tres tazas de café al día alargará tu vida

Una de las bebidas favoritas por todas sin duda es el café y es que tomarlo es un placer en nuestra vida o también puede servir como un perfecto pretexto para juntarte con las amigas.

Ahora han revelado que tomar tres tazas al día puede reducir el riesgo de muerte, según investigadores de Londres liderados por Marc Gunter del Imperial College, los expertos analizaron los datos de mortalidad de medio millón de personas con procedencia de diferentes países de Europa.

Se observó durante el estudio de más de diez años a hombres con un consumo de café elevado, que tenían posibilidades de morir de un 12% menor de quienes no lo toman, en el caso de las mujeres, el resultado fue un 7%.

VER NOTA: 5 Beneficios del café que amarás

Para aislar las consecuencias del café sobre la salud, los expertos calcularon otros factores como la alimentación o el cigarro, sin embargo según las investigaciones de Gunter “no permiten todavía recomendar más o menos el consumo de café".

Además, el año pasado el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer señaló que no se puede demostrar que el café aumente el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.

Los investigadores observaron que quienes consumen más tazas de café al día presentan un menor riesgo en todas las causas de muerte, especialmente en enfermedades cardiovasculares y relacionadas con el aparato digestivo.

Ahora que ya sabes chica Cosmo, ¡a disfrutar del café sin sentirte culpable!

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN.UK

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.