Categorías: Salud y Bienestar

¡No detengas tu rutina! Consejos para ejercitarte sin problemas durante tu periodo

¿Llegó tu periodo y lo único que quieres hacer es acurrucarte en la cama y no hacer nada?, a mí también me ha pasado, pero te doy algunos consejos para realizar tu entrenamiento sin que nada te detenga, incluso en esos días.

Es un  hecho que a todas nos pasa, llega nuestro periodo y los malestares normales que se presentan cada mes nos dejan sin ganas de ejercitarnos y lo último que queremos hacer es ponernos los tenis y salir a correr o ir al gimnasio.

Pero aunque no lo creas, el ejercicio ayuda a disminuir los malestares y nos da energía para sentirnos menos irritables o desanimadas. Ya que cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo libera endorfinas, las cuales funcionan como analgésicos naturales que ayudan a  levantar nuestro estado de ánimo eliminando así los días tristes.

¿Cuál es el ejercicio ideal para esos días?

Cualquier actividad física disminuye los dolores, la tensión, el cansancio e, incluso, los síndromes premenstruales.  Así que hacer ejercicio es nuestra mejor medicina contra todo mal. Y lo mejor de todo es que aunque  seguramente has escuchado varios mitos sobre el tipo  de ejercicio que no debemos realizar durante nuestro periodo, no es así.

Y es que quizá no te sientas cómoda corriendo, levantando pesas o nadando en esos días, pero debes sentirte libre y tranquila, ya que podemos practicar cualquier deporte. Y con estas sencillas recomendaciones podemos hacer todo lo que queramos:

  • Mantén tu cuerpo hidratado y aliméntate adecuadamente.
  • Si no tienes ganas de hacer ejercicios muy explosivos, intenta con un poco de yoga o pilates.
  • Si tus malestares son muy intensos, toma algún analgésico y ponte fomentos calientes en el vientre, verás que al poco tiempo estarás lista para salir a ejercitarte.
  • Y tampoco se trata de sufrir y presionarte, también es válido, darte un descanso.
  • Usa ropa adecuada para hacer ejercicio y evita las prendas claras, unos leggings obscuros se ven increíbles y te darán más tranquilidad.
  • Utiliza toallas que se adapten a tu estilo de vida como deportista, a mí me han funcionado perfecto las Kotex Unika ® que cuentan con alas tipo candado que nos brindan más seguridad y se adaptan perfectamente a nuestro cuerpo por su forma más delgada. Además, su malla externa nos protege de irritaciones y como todas somos diferentes y con diversos tipos de flujos, desde el moderado hasta el abundante, estas toallas siempre nos mantienen limpias y secas.
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