Cómo darle un boost a tu ánimo cuando estés en tus días

Cómo-darle-un-boost-a-tu-ánimo-cuando-estés-en-tus-días.jpeg

Aunque cada mes pasemos por lo mismo, no siempre es igual y muchas veces nos sentimos más cansadas, inflamadas o el dolor es más intenso. Sigue estos consejos y no dejes que tu periodo haga tu día terrible.

Muévete

Por más cansada que te sientas, no dejes que la flojera te gane y ponte los tenis. Cuando haces ejercicio tu cuerpo genera endorfinas las cuales ayudan a aliviar el dolor de forma natural. Además, te llenan de energía y la fatiga desaparece como por arte de magia.

Alimentación para esos días difíciles

Los alimentos altos en calcio, magnesio y omega 3 no pueden faltar en tu dieta ya que ayudan a disminuir los cólicos. Así que pon tu imaginación a volar y crea una dieta que contenga pescado, yogurt y frutas, te sentirás increíble.

¡Adiós salero y comida chatarra!

La sal en exceso no es muy saludable ya que retiene líquidos y durante la menstruación esto se incrementa. Si eres de las que no pueden comer sin sal, tampoco abuses y procura no usarla de más. Y sobre los alimentos chatarra, aparte de no ser nutritivos, te llenan de carbohidratos innecesarios.

Hidrátate

Durante nuestro periodo es normal que retengamos más líquido de lo normal, pero aunque parezca contradictorio tomar suficiente agua te ayudará a liberar toxinas y ayuda a tu cuerpo a estar más hidratado. Toma mucho agua y opta por los jugos de zanahoria, piña o naranja, también son una excelente forma de energetizar tus días.

Adiós cafeína, refrescos y alcohol

Mantener tu cuerpo lo más sano posible es vital y el consumo de bebidas alcohólicas, gaseosas y café pueden hacer que tu cuerpo presente deshidratación, una mala circulación y digestión.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.