10 Tips para darte un ‘break’

10 Tips para darte un 'break'

Te ayudamos a que, en medio del caos en tu rutina, encuentres un oasis de paz donde la protagonista seas tú

1. A decir ?no?
No conseguirás disfrutar tus minutos si no aprendes a priorizar, y para ello, una de las claves también es quitarte el miedo a decir que no. Seguro que si pronunciaras más veces esa palabra, tendrías más tiempo para todas esas cosas que extrañas y que no consigues recuperar. Dedicar 10 minutos de tu día a interiorizarla, a decirla y a no sentir pena cuando lo haces, volverá a organizarte el tiempo. Por eso, ocupa la primera posición en este ranking, porque para que todo funcione bien, tiene que haber una base excelente. Nunca un ?no? fue tan positivo.

2. Keep Calm and Makeup
Si cada mañana te alistas para ponerte guapa, pero lo haces deprisa, es hora de que a tu rutina de belleza le añadas tiempo de regalo. La diferencia entre aplicarte la crema en medio segundo y deleitarte con ella en cada parte de tu cuerpo y tu rostro puede ser inmensa. Hazlo con calma, no maltrates tu piel, delinea tu mirada, elige tu labial, ponte la mascarilla, cepilla tu pelo con suavidad... El slow beauty llegó para quedarse, porque recuerda que la piel refleja lo que somos.

3. Antes del café, pensamientos positivos
Practica y verás cómo poco a poco tu jornada se vuelve de color de rosa o de todos los del arcoíris. ¿Conoces la ley de la atracción? Es importante que, antes de salir de tu casa, al levantarte, mientras tomas el café, visualices todo lo bueno que te va a ocurrir ese día. Lo reconoce también la experta Rhonda Byrne: ?La ley de atracción es una ley de la naturaleza. Es impersonal y no ve cosas buenas o malas; está recibiendo tus pensamientos y devolviéndotelos en la experiencia de tu vida. Simplemente, te otorga todo lo que estás pensando?.

Si al principio te cuesta, te recomendamos que los escribas y así puedas leerlos cuando se te olviden. Si prefieres recordar esos pensamientos positivos en la noche, lo deliideal es que enumeres 10 cosas buenas que viviste a lo largo del día. 10 + 10 = Éxito. Compruébalo.

4. Respira profundo
No sólo es relajante, sino también muy reparador. Aunque te encuentres en la oficina, realiza una parada para tomar distancia de todo en lo que estás inmersa. Si no puedes salir a mirar el cielo y desconectar, levántate, buscando un rincón para ti, cerrando los ojos y respirando profundo. Cuando llevamos a cabo lo último, logramos frenar el estrés y la ansiedad al llenar de aire nuestro diafragma. Si practicas cada día, seguro te convertirás en una experta en obtener momentos de paz, no importa dónde estés o en qué circunstancias. ¡Da la bienvenida al autocontrol!

5. ¡Adiós, datos!
Llegó el momento de dejar de enloquecer cuando ves que el símbolo de 3G desaparece de la pantalla de tu celular. Eres la dueña de tu mundo, así que olvida el teléfono 10 minutos al día, guárdalo en lo más profundo de tu bolsa, ponlo en modo avión y olvida que estás conectada con medio planeta para hacerlo contigo. Entrena diario, verás que cuando no tengas móvil, la sensación de relajación sustituirá a la de ansiedad o el estrés.

6. Tienes un email
Si tu bandeja de entrada te informa que tienes 3,500 mensajes sin leer, es momento de que dediques estos preciados minutos a revisar quién te escribió y, por supuesto, enviar tu respuesta. Imagina que ahí estaba la invitación a salir con el chico que tanto soñaste y perdiste la oportunidad o ese trabajo que anhelabas... No puede repetirse. Nos dejamos arrastrar tanto por la rutina, que lo que hoy era ?mañana lo hago?, se convierte en el próximo mes. Se acabó eso de ?enviado desde mi dispositivo móvil?. Siéntate, abre tu computadora, tómate el tiempo para leer y responder sin prisa, como se merece cada una de las personas que te dedicaron sus palabras.

7. La hora del té
Ya que te sentaste a contestar tus correos, por qué no continuar aprendiendo de una de las grandes ceremonias, sobre todo en las culturas orientales. Quizá eres más de café, de jugo o de refresco, pero 10 minutos preparando tu té, esperando que se caliente el agua, eligiendo el sabor, sirviéndolo despacio, en su punto exacto, hará que comiences a conocer el valor de algunas pequeñas cosas que pasaste por alto. Próximo objetivo: comprar una tetera y una taza especial.

8. Reading is sexy!
Seguramente tienes en la mesa de noche ese libro que llevas meses queriendo terminar, pero que, por uno u otro motivo, no lo logras. Es normal, tu vida ?hasta este momento? estaba hipermegasuperocupada, pero ya sabemos que esa otra tú se transformó. No estaría mal que te plantearas dedicar esos minutos a leer el libro nuevo o, por qué no, releyendo las páginas de aquel que amaste. Recuperarás el gusto por pasar cada una de las páginas. Hay cosas que hoy no se pueden resolver. Deja de desgastarte intentando algo imposible, no va a pasar, así que mejor dedica estos minutos a meditar.

9. Sex & you
Nos queda claro que tener una relación sexual de 10 minutos, más que un placer, sería un fracaso. ¡Relax! El sexo es uno de los motores que mueve al mundo y las ventajas al practicarlo con una misma son grandiosas. No tiene por qué ser físico o explícito, seguro en muchas ocasiones luego de una sesión, te has sentido la mujer más atractiva del planeta. Mucho tienen que ver las palabras o conducta de tu pareja. Por eso, queremos gritarte algo que no debes olvidar: ¡quiérete! Siéntete atractiva, ve lo mejor de ti, dedica estos instantes del día a mirarte como quisieras que lo hicieran, descubriendo todo lo bello que hay en esa mujer al otro lado del espejo. Segregarás endorfinas y feromonas, y te sentirás de maravilla.

10. Ya lo pensaré mañana
Si algo nos enseñó Scarlett O?Hara en la mítica película Gone With the Wind es que hay cosas que hoy no se pueden resolver. Deja de desgastarte intentando algo imposible, no va a pasar, así que mejor dedica estos minutos a meditar. ¿Para qué? Ayuda a mantener la mente en blanco, a conseguir que los pensamientos ?buenos y malos? no se detengan en tu cabeza y sólo pasen de largo. Hazlo antes de irte a la cama.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.