¿Sabías que una adecuada hidratación puede lograr mejores resultados al hacer ejercicio? Te decimos porqué.
Existen diversos beneficios que le da a tu cuerpo el hacer ejercicio como mejorar tu condición física, bajar esos kilitos extras, tonificar tu cuerpo, lucir cuerpazo o liberar el estrés del día. Sea cual sea la razón por la que te ejercitas, necesitas estar súper bien hidratada, para que te sientas y rindas mejor. Te compartimos 5 cosas que deberías saber:
1. ¿Tienes sed? Estás deshidratada
Creemos que tener sed y sentir cansancio es una consecuencia normal de una rutina de ejercicio, sin embargo, la sed es una señal de tu cuerpo de que necesitas hidratarte para seguir adelante. Cuando haces ejercicio y te empieza a dar sed, tu cuerpo está avisándote que estás deshidratado y que necesitas rehidratarte.
2. Al sudar, pierdes más que agua
El agua es el líquido vital para mantener el cuerpo saludable por ello se cree que con sólo tomar agua es más que suficiente para estar bien hidratado, pero es un hecho que al sudar también perdemos sodio y potasio, minerales importantes para una óptima hidratación. Toma agua sí, pero al ejercitarte necesitas reponer los electrolitos que perdiste.
3. Los electrolitos son tus mejores aliados al sudar
El cuerpo necesita durante y después del ejercicio, bebidas que contengan sodio y potasio para lograr una buena hidratación. Tu sangre lleva estos minerales mismos que regulan también el nivel de agua en tu cuerpo. ¡Suena increíble pero, créenos! Son un rush de energía cuando te sientas out.
4. Los electrolitos no son sólo para atletas
No necesitas apellidarte “Bolt” o pasar horas en el gym para que tu cuerpo sufra el desgaste de la deshidratación.
Sí, aunque no seas una mega pro o una atleta consagrada y de alto rendimiento tu cuerpo necesita la hidratación adecuada. Cualquier tipo de ejercicio como yoga, trote ligero o una clase de baile son una forma de ejercitarte e implica sudar por lo que necesitas rehidratarte.
5. Los beneficios de mantenerte bien hidratada
Al hidratarte regulas tu temperatura corporal, eliminas toxinas, reduces el estrés, humectas y mejoras la piel y ayuda a retrasar la fatiga, por lo que no sólo tú lo notarás, sino todas tus amigas y tu galán. ¡Te lo aseguramos!