¿Cómo empiezo a sanar si no puedo ir a terapia?

Como-empiezo-a-sanar-si-no-puedo-ir-a-terapia.jpg

Si por alguna razón no has tenido la oportunidad de ir a terapia, pero estás interesada en sanar tus heridas para poder avanzar, ¡aquí te decimos qué puedes hacer para lograrlo!

La salud mental es primordial para poder alcanzar tu bienestar, por eso es necesario que inviertas parte de tu tiempo y esfuerzo en ella. Lo más recomendable es que asistas a terapia para que un profesional pueda tomar tu mano, guiarte y acompañarte en el proceso, pero quizá existen ciertas razones que te impiden acudir, ¡tranquila, hay otras maneras de liberarte y sanar, continúa leyendo para saber cuáles son! Te recomendamos leer: Arteterapia: qué es, para qué sirve y actividades que la detonan

Formas de sanar sin ir a terapia

Escribe lo que sientes

Hay veces que tenemos muchas emociones reprimidas y no podemos compartirlas con nadie, si es tu caso, toma una libreta, ve a algún lugar dónde nadie te moleste y puedas estar a solas contigo misma. Por último, escribe cómo te sientes, no olvides mencionar los motivos. Te recomendamos guardar esas hojas para que las leas en un futuro y logres visualizar tu evolución.

Escribir

Foto: Pexels

Escucha

Lo más importante en un proceso de sanación es que estés abierta a la aceptación y el cambio. En ocasiones necesitas escuchar consejos para salir de la situación en la que te encuentras, existen podcast que podrías utilizar como herramientas para darte cuenta de lo que no has visto, busca alguno que vaya acorde a la situación por la que estás pasando.

pexels-karolina-grabowska-4498195-scaled.jpg

Foto: Pexels

Lee

La lectura nos puede transportar a muchos lugares, incluso te ayuda a abrirte panoramas que no habías tomando en cuenta. Quizá leer te resulta aburrido, ¡no te preocupes, puedes empezar con algo pequeño para ir desenvolviendo tus habilidades como lector! Te recomendamos leer: Qué tipo de terapia necesito si quiero empezar a cuidar mi salud mental

Aprende a decir lo que sientes

Liberar tus emociones te trae paz. Durante mucho tiempo, se dijo que la fortaleza se trataba de no sentir, ahora muchos expertos aseguran lo contrario; enfrentar tus sentimientos es una forma de evolucionar y el primer paso es expresarlos.

Sentimientos

Foto: pexels

Agradece

Todo lo que pasa a lo largo de tu vida, debería traer una enseñanza, depende mucho de ti si decides aceptarla o no. Es por esa razón que tienes que agradecer lo que sucede a tu alrededor, así comenzarás a ver la vida de forma diferente.

¿Cómo empiezo a sanar si no puedo ir a terapia?

Foto: pexels

La voluntad también es uno de los puntos más importantes para lograr sanar, intenta seguir todos estos consejos y podrás darte cuenta de cosas que no veías anteriormente. ¡No te rindas! Te recomendamos leer: Qué tipo de terapia necesito si sufrí (o sufro) violencia de pareja

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento