¿Cómo decir NO a las reuniones navideñas de mis amigos SIN pena?

¿Cómo decir NO a las reuniones navideñas de mis amigos SIN pena?

Aquí te dejamos ocho tips para decirle NO a las reuniones navideñas que están organizando tus amigos de siempre. La salud es primero.

Las cosas por la pandemia de Covid-19 nos han cambiado la vida en muchos sentidos. El año pasado lo único que nos preocupaba en estas fechas era qué ponernos y quién llevaba qué a la reuniones navideñas con amigos; hoy lo que nos apura más es estar bien y protegidas del virus. Y es que es probable que pienses mucho en tu familia y no ponerla en riesgo. En estos momentos es lo que más vale la pena, ¿cómo decirle NO a las reuniones que están planeando tus amigos sin pena? Relacionado: ¿Cómo enfrentar emocionalmente esta Navidad atípica por la pandemia? Te dejamos 10 tips para poder decir No sin pensar en lo que dirán los demás sobre tu decisión de evitar las reuniones navideñas.

1. Sé sincera

Es mejor hablar con sinceridad sobre tu sentir que inventar excusas tontas. Además de sentirte bien por hablar lo que sientes, no tendrás que dar explicaciones “inventadas” después.

2. Deja claras tus razones

Antes de darle la noticia a tus amigos, haz tu lista de argumentos para que no titubees en nada. E incluso si ellos insisten, no dudar de tus razones.

3. Pide ayuda al amigo de más confianza

Es ley que de tu grupo de amigos, siempre hay alguien al que más confianza le tienes. Hazlo tu aliado para que te apoye en el momento que les digas a todos que no asistirás a la reunión.

4. Dilo con seguridad y de forma amable

Además de la sinceridad de la que ya hablamos, habla con seguridad y no les digas cosas como “les aviso” o “igual y voy un ratito” porque tus amigos pensarán que hay una posibilidad y que igual podrían contar contigo. Explica tus razones de forma amable, pero no lo digas en un tono que los juzgue o falte al respeto. También checa: 6 looks con abrigo de Kate Middleton para recrear esta Navidad

5. No te disculpes

No tienes porqué. ¿O cuidar de ti y de tus más cercanos es malo? ¡Claro que no! Lo que estás haciendo es porque, incluso, es una recomendaciones de las autoridades sanitarias del país y del mundo entero.

6. Utiliza el método del sándwich

Este método es una técnica que ayuda a expresar una crítica o una negativa sin que sea mal recibida por la otra persona. Entonces necesitas: formular un elogio sincero, comunicar la negativa y terminar con un mensaje positivo. Algo como “Muero de ganas de verlos, pero me estoy cuidando y cuidando a mi familia. Este año no asistiré a nuestra tradicional reunión, pero espero verlos pronto, cuando todo esté mejor”.

7. También usa la técnica de aserción negativa

No se trata de justificar ni de buscar excusas, se trata de hacer una autocrítica para que genere en el otro una reacción menos agresiva.

8. No tengas miedo a perder a tus amigos

Son eso: tus amigos. Estamos seguras que entenderán que no asistir a la cena no significa que se acabó la amistad ni que te excluyan de ahora en adelante.

La situación en México

Hace unos días, el gobierno de México emitió una serie de recomendaciones para evitar que los contagios por Covid-19 aumenten, entre éstas sobresale no hacer fiestas ni reuniones navideñas con familiares o amigos; estar sólo los que habitan en la misma casa; y piden que evites salir a comprar regalos Navideños (en todo caso compra en línea). https://twitter.com/GobCDMX/status/1335007006575513601

No te pierdas:

DIY: Los mejores materiales para tus regalos navideños hechos a mano Christmas mani: 15 diseños de uñas para Navidad 10 ideas para envolver tus regalos de Navidad con periódico

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!