9 Tips para darle reset a tu digestión esta semana

9 Tips para darle reset a tu digestión esta semana

No importa lo mucho que trates, siempre regresaras con peso de más de las vacaciones. ¿No sabes qué hacer? ¡No te desanimes y resetea tu cuerpo con estos tips! Definitivamente te ayudarán a poner todo en orden

1. Comienza todos los días bebiendo agua tibia con limón

Este sencillo paso ayuda a estimular las funciones del hígado y le dará más energía a tu cuerpo para comenzar el proceso de digestión. Además es una excelente manera de eliminar toxinas a primera hora del día.

2. Haz algunas mini ayunas

Trata de cenar máximo a las 7pm; esto le dará a tu cuerpo de 12 a 14 horas entre la cena y el desayuno, lo que funcionará como un mini ayuno. Ayunar de manera intermitente puede darle un descanso a tu sistema digestivo. También limpiará tu hígado y reducirá la inflamación.

Ver también: 3 Bebidas que sustituirán tu café mañanero

3. Aparte un tiempo para consentirte

Bájale un poco a tus fiestas y quédate unas noches en casa para consentirte. Toma baños calientes, lee novelas románticas, haz yoga o consiéntete con un delicioso masaje.

4. Toma té

Despídete del alcohol un rato y toma té de hierbas. Tomas tés que contienen jengibre o diente de león tienen el beneficio extra de apoyar tu digestión mientras eliminas toxinas.

5. Incrementa tu consumo de fibra

Consumir alimentos altos en fibra te ayuda a regular tu digestión. Hacer esto es súper importante para mantener una salud general de tu sistema digestivo. Esto te ayudará a eliminar toxinas acumuladas en el colon.

6. Evita azucares, carne roja, pan y comida procesada

Estos alimentos son con frecuencia causas de inflamación. ¡Tranquila! No les tienes que decir adiós para siempre, pero elimínalos de tu dieta por lo menos una semana. Te sorprenderás de lo liso que permanecerá tu abdomen y te sentirás de maravilla.

7. Ejercítate

El ejercicio ayuda a estimular la digestión y la claridad mental. No tienes que empezar el año con un plan de cardio, pero aunque sea un movimiento ligero como caminar, ayudará a tu sistema digestivo.

8. Cocina en casa

Podrían haber muchas calorías escondidas en los platillos preparados en restaurantes. Comer en casa te da el control de escoger los ingredientes, las calorías y las porciones. Cocinar también podría ser relajante y bueno para ti.

9. Medita

La meditación es una forma gentil y efectiva para limpiar tu mente y tu cuerpo. Esto también podría ayudarte a controlar tus antojos por la comida y realmente sentir cómo se siente tu cuerpo cambiando tu alimentación y tus hábitos. Lo ideal es meditar de 10 a 20 minutos por día.

Cosmo recomienda:

7 Especias que harán maravillas con tu salud

¿Qué es y cómo funciona la alimentación intuitiva?

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…