¿El alcohol está saboteando tus metas fitness?

¿El alcohol está saboteando tus metas fitness?

Es una pregunta que absolutamente todas nos hemos hecho en algún punto de nuestra vida: ¿Podré beber de vez en cuando y mantenerme fit? ¿Afectará una noche de fiesta mi progreso en el gym y dieta?

Es una pregunta que absolutamente todas nos hemos hecho en algún punto de nuestra vida: ¿Podré beber de vez en cuando y mantenerme fit? ¿Afectará una noche de fiesta mi progreso en el gym y dieta?

Cuando hablamos de este tema, y de todos los demás, debes saber que no todo es blanco y negro, y que existe muchos factores involucrados. Con eso dicho, la verdad es que sí puedes beber alcohol sin salirte del camino a tus metas fitness.

El alcohol y tu metabolismo

Primero, hay que entender cómo el alcohol afecta tu cuerpo. El alcohol ha sido satanizado como un inhibidor de musculo, ya que bloquea la absorción de nutrientes en las partes que tu cuerpo necesita.

Cuando tomas, tu cuerpo esencialmente coloca todos lode más alimentos que has consumido como combustible de repuesto, y se dedica a metabolizar el alcohol primero.

Esto es porque a diferencia de los carbohidratos, proteína y grasa, tu cuerpo no está equipado para guardar alcohol, por eso cuando bebes, sacar el alcohol de tu cuerpo es la prioridad inmediata. Este proceso sucede relativamente rápido, pero este retraso en la absorción de nutrientes causa inflamación.

¿Entonces porque tengo amigos que beben muchísimo y se mantienen delgados? Bueno, esto es porque el alcohol tiene un nivel metabólico más alto que la comida, por lo que queman más calorías procesándolo que otra cosa.

Ver también: Las mejores y peores comidas para curar la cruda

Pero espera: ¿Entonces qué tiene de malo?

El alcohol acelera nuestro metabolismo y sale de nuestro sistema rápido ¿cierto? Pero antes de que corras al bar, debes tomar en cuenta que el alcohol puede retrasar tus metas fitness, no por sus químicos, pero por el vehículo que los transporta.

No es secreto que el alcohol baja nuestra inhibición y limita nuestra habilidad de hacer decisiones racionales. El efecto más peligroso de beber mientras estás tratando de mantenerte fitness no es el alcohol en sí, si no la intoxicación que viene con él.

Pasas toda la semana monitoreando cuidadosamente tu dieta y haciendo buenas decisiones, pero cuando llega el viernes sales a tomar unos drinks y lo siguiente es que te encuentras botaneando un plato lleno de papas fritas. También te olvidas que el alcohol en sí contiene calorías.

Entonces, ¿cómo tomar sin que afecte tanto?

Como todos hemos experimentado, una noche de copas puede afectar de manera profunda tu actividad del día siguiente. Ir al gym cruda es algo que definitivamente nadie quiere hacer. Estás deshidratada, aletargada y sin motivación de hacer nada.

Al final, el alcohol no es necesariamente el problema ? estar ebria y la cruda lo son. Todos efectos negativos solo se exacerbarán cuanto más bebas, por lo que mientras lo estés haciendo conscientemente y controlando tu ingesta, no hay razón por la que no puedas beber de vez en cuando.

Cosmo recomienda:

Las parejas que se emborrachan juntas son más felices, según la ciencia

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol 1 mes

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética