Comer tocino en la dieta keto es posible

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La dieta keto es el hit del momento y algo que la hace terriblemente popular es que puedes comer tocino. Te contamos por qué está permitido. Como seguramente ya sabrás, la dieta cetogénica, conocida también como la dieta keto, consiste en consumir alimentos que sean ricos en grasas buenas y proteínas; por otro lado disminuir el consumo de carbohidratos como los cereales, azúcar y hasta algunas frutas y verduras. Te interesa: Deberías de hacer la dieta keto ¿sí o no? Esto producirá un cambio en tu fuente principal de energía así como en tu estado metabólico, lo que genera un estado de cetosis en la sangre muy parecido a la del ayuno, y que las reservas de grasa de tu cuerpo se conviertan combustible.

Al agotarse las reservas de glucógeno, la principal fuente de energía pasará a ser la quema de grasas en el hígado.

COMER TOCINO EN LA DIETA KETO

El 50% de las grasas que encontramos en el tocino son grasas monosaturadas y de esas, la mayor parte son ácido oleico, el cual es el mismo ácido que encontramos el aceite de oliva y es considerado bueno para el corazón. Además, el tocino es una fuerte importante de vitaminas y minerales para nuestro cuerpo. Puedes leer: Incluir chile en tu dieta puede salvarte de un infarto cardiaco o cerebal La dieta cetogénica no provee todas las vitaminas y minerales recomendadas en una dieta balanceada, tales como: calcio y vitamina D, selenio, hierro y ácido fólico.

Una buena opción es que en 100 gramos de tocino hay 37 gramos de proteína animal y vitaminas B1, B2, B3, B4, B6 y B12.

También encontrarás en el tocino el 89% de la ingesta diaria recomendada de selenio; el 53% de la de fósforo; y cantidades considerables de magnesio, zinc, potasio y hierro. Si bien es cierto que el tocino tiene una mala fama como un alimento poco saludable, la cantidad de consumo necesario para una dieta keto no implica ningún riesgo para la salud pues entrando a un estado cetogénico, el tocino puede ofrecerte grandes beneficios.

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