¿Puedes comer pizza todos los días y perder peso?

Pizza-con-cebolla-caramelizada.jpg

Suena muy bueno para ser verdad.

Sin embargo, según el New York Post, un chef de la ciudad de Nueva York (originario de Nápoles, Italia) perdió casi 100 libras, entre otros cambios, comiendo pizza para el almuerzo todos los días. Lo cual plantea la pregunta: ¿comer una rebanada al día realmente puede ayudar a perder kilos?

“La monotonía tiene sus ventajas cuando se trata de perder peso”, dice Jennifer McDaniel, RD. Ella dice que algunas investigaciones también han descubierto que comer lo mismo día tras día puede hacer que quieras comer menos, mientras que la variedad puede despertar el apetito incluso cuando estás lleno. Por lo tanto, un menú limitado puede ser menos tentador y más simple de planificar, al menos por un tiempo.

“Si tu objetivo es perder peso, a veces la repetición puede ser útil”, concuerda Brigitte Zeitlin, R.D. “Algunos estudios han demostrado que la constancia puede ayudar cuando se trata de cambiar los hábitos. Por ejemplo, si estás tratando de perder peso y nunca desayunas, entonces comer lo mismo todos los días para el desayuno puede hacer que sea más fácil acostumbrarse a la nueva rutina matutina en lugar de tratar de pensar en siete desayunos diferentes para la semana ".

Pero en cuanto a la sostenibilidad y la salud a largo plazo, los expertos son más escépticos. “Comer cualquier alimento todos los días no generará todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar de manera óptima”, dice Zeitlin. “No estamos destinados a comer alimentos en forma aislada, estamos destinados a comer una variedad de alimentos diferentes para que podamos obtener la cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantener una vida sana.

Así que comer solo pizza, (o solo cualquier otra cosa) todos los días no es una dieta saludable y sostenible ". Después de todo, somos omnívoros y nuestros cuerpos requieren una variedad de nutrientes que no se encuentran en una caja de comida rápida.

El aburrimiento es un asesino total de la dieta. Pero si quieres darle la oportunidad a la dieta de una rebanada al día, hay algunas formas de preparar tu pizza con más nutrientes y menos calorías.

Personaliza. Los pasteles caseros casi siempre serán más ligeros en grasa que los de entrega, dice McDaniel. Pero muchas cadenas ahora ofrecen costras finas y de trigo integral, carnes magras y una variedad más grande de verduras.

Reduce el tamaño. Aquí hay una manera furtiva de controlar sus porciones: reduce su tamaño. Si usualmente pides una grande, pide una mediana. Las personas tienden a comer la misma cantidad de rebanadas, por lo que puedes recortar las calorías sin intentarlo. Otro consejo: has que la corten en más rebanadas para que cada una sea más pequeño.

Opta por verduras. Más salsa, menos queso es un buen comienzo. Luego, cuando se trata de ingredientes, opta por verduras ricas en fibra y vitaminas en lugar de carnes grasosas.

Complementa tu porción. Una pizza tradicional no es rica en nutrientes, por lo que se necesitan más porciones para llenarte, lo cual suma calorías y azúcar, lo que puede contribuir al aumento de peso, dice Zeitlin. Sin fibra ni proteínas, no tienes nada que realmente te llene y te mantenga satisfecha.

Así que combínala con una ensalada u otra opción llena de fibra.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…