Esta es la razón por la que la comida sabe deliciosa si se te pasaron los ‘drinks’

Esta es la razón por la que la comida sabe deliciosa si se te pasaron los 'drinks'

Después de conocer cuántas calorías tiene el alcohol que ingerimos, ¿de verdad queremos sumar muchas más comiendo comida grasosa?

Chicas Cosmo, estamos seguras que no podían mentir con esto: ¿Cuántas veces cuando están pasadas de drinks, no se han negado una buena dotación de taquitos o hot dogs?

Si contestaron que siempre han dicho que no, definitivamente no les vamos a creer. Siendo sinceras, muchas veces después de una muy buena fiesta extrañamente nos da hambre, pero como si no hubiéramos comido en 3 años seguidos, ¿tienen idea del por qué? ¿No? Nosotras les explicamos.

VER NOTA: Estudio revela que tomar cerveza es más saludable que beber leche

En un estudio publicado a principios de este año en la revista Nature Communications, los científicos descubrieron que los ratones comían mucho más después de haber sido alimentados con alcohol durante tres días seguidos, que completamente sobrios.

Al analizar el cerebro del ratón, los investigadores descubrieron que ciertas neuronas eran más activas después del alcohol, pues liberan un péptido (una pequeña cadena de aminoácidos, en caso de que estén interesados) llamada AgRP (proteína relacionada con el agoti).

Cruelmente, el péptido nos juega trucos horribles al suprimir simultáneamente la liberación de leptina (la hormona que tenemos para regular nuestro apetito). Así que esencialmente, nuestro cerebro está completamente en contra de nosotros y cualquier tipo de alimentación saludable que tratemos de hacer tan pronto como hemos tomado una copa. Adiós ensaladas, hola Whopper doble con queso. Ufff!

El alcohol también afecta la forma en que nuestro cerebro procesa el sabor y la textura de los alimentos, haciendo que la comida que no nos suele atraer, parezcan hechos por los mismísimos ángeles del cielo.

Así que chicas, podemos decirles que probablemente eso que les encanta comer después de bailar intensamente y brindar como si no hubiera un mañana, tal vez no sea la mejor opción.

Así que prepárense para gritar: ¡Fuerza de voluntad VEN A MÍ!

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.