¿Comer menos calorías te puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades?

4-razones-para-agregar-manzanas-a-tu-dieta.jpg

Conoce lo que dicen las investigaciones.

Otro estudio encontró que las mujeres que aumentaron 30 kilos después de los 18 años tenían tres veces mayor probabilidad de que les detectaran cáncer de mama.

Prueba un ataque doble para controlar los kilos. En primer lugar, empieza a entrenar con pesas, si es que no lo haces, y síguelo haciendo a lo largo de los años para mantener esos músculos quemacalorías. Lo que es más, comienza a disminuir tu ingesta de calorías, mientras mantienes la cantidad de nutrientes. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington reportaron que las personas que llevaban una dieta balanceada, pero consumían de manera consistente 10 a 25% menos calorías que la gente promedio, tenían presión arterial baja y niveles bajos de colesterol y triglicéridos, mientras que tener estos índices elevados puede favorecer un ataque al corazón. La investigación también afirma que una ingesta de calorías reducida está relacionada con un menor riesgo de cáncer y Alzheimer.

La Academia Estadounidense de Ciencias tiene varias teorías respecto a por qué comer menos provoca una diferencia tan grande. Mientras que solemos luchar por acelerar nuestro metabolismo para mantenernos delgadas, algunos investigadores dicen que tenemos que hacer lo opuesto para vivir más: una dieta baja en calorías desacelera tu metabolismo, y un metabolismo lento produce menos radicales libres. Cuando comes menos, generas menos glucosa, la cual se ha relacionado con daño celular. Asimismo, las dietas bajas en calorías reducen la temperatura de tu cuerpo y su respuesta a la insulina, lo cual puede incrementar la longevidad en humanos.

Está bien. Toda esta información nos lleva a preguntar: si empiezas a evitar botanear, ¿cuántos años añadirás a tu vida? Lo cierto es que los médicos no están seguros, pero algunos estudios han indicado que los roedores con dietas restringidas viven 30% más que los que comen normalmente.

Esta regla es la más difícil de seguir. Pero si te hace sentir mejor, comer 25% menos de lo usual provocó muy poco mal humor en los voluntarios que participaron en un estudio, de acuerdo con el doctor en medicina Sergei Romashkan, director de pruebas clínicas en el Instituto Estadounidense del Envejecimiento. ?Nuestros participantes se sentían bastante felices y satisfechos?, asegura.

Esa es la mejor noticia sobre la dieta de la longevidad: hay muchos alimentos que sacian, son deliciosos y salvan tu vida como para que te mantengas feliz y satisfecha.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…