ChektAhora: El sistema perfecto para diagnosticar enfermedades de transmisión sexual

chektahora

¿Crees que contrajiste una enfermedad de transmisión sexual? ¿Te da pena acudir a un médico o a hacerte estudios clínicos? Ya no te preocupes, ha llegado ChektAhora.

Platicamos con Liliana Castro, Dra. Bioeticista y especialista en enfermedades de transmisión sexual que nos contó todo sobre este nuevo concepto.

¿Qué es ChektAhora?

Se trata de una compañía dedicada a atender el diagnóstico temprano de Infecciones de Transmisión Sexual, basado en una plataforma de comercio electrónico que entregará los productos solicitados de forma confidencial y cómoda al cliente. Nuestra plataforma de servicios de diagnóstico clínico busca asegurar la accesibilidad a través de una entrega al domicilio del paciente, al mismo tiempo que garantiza la privacidad y confidencialidad del usuario.

¿Cómo funciona?

Ordenas tu kit en línea, te entregamos en casa, oficina o donde prefieras, una vez tomada la muestra pasamos a recolectarla y es llevada directo al laboratorio, el resultado está entre 48 y 72 horas hábiles y te entregamos personalmente. Damos acompañamiento médico durante todo el proceso desde la toma de muestra y hasta el tratamiento oportuno en caso de ser necesario.

¿En caso de que mi muestra vaginal esté mal tomada, ¿qué garantía tengo?

ChektAhora te da la garantía de repetir la toma de muestra y darte asesoría médica desde el primer contacto sin ningún costo. cuando vayas a realizar la toma de muestra son importantes dos cosas: una, que sigas los instructivos impresos que van dentro de tu kit y visuales que tenemos en línea, y dos, que tengas la determinación de saber tu estado de salud. El procedimiento de auto toma de secreción vaginal está avalado por organismos internacionales sanitarios como la CDC (Center for Disease Control).

¿Cuál es su costo?

Su costo es variable y depende de qué microorganismos sean diagnosticados. los precios oscilan entre 650 pesos y 4,950 pesos. es importante ver al diagnóstico de infecciones de transmisión sexual como una inversión en tu salud, más que como un gasto propiamente. si reflexionamos, la medicina preventiva es menos costosa que la curativa.

¿Qué incluye el kit?

El kit incluye instructivo, ficha de identificación e identificadores adhesivos, así como los insumos necesarios para la toma de muestra que corresponda al kit diagnóstico que adquiriste.

¿Qué enfermedades detecta?

Detecta 13 infecciones. Cabe mencionar que hay diferencia entre infección y enfermedad. Una infección es la presencia de un patógeno en nuestro cuerpo, y una enfermedad infecciosa es la manifestación clínica de la presencia de este patógeno. si detectamos en estado de infección, podemos evitar manifestaciones clínicas y complicaciones. Las infecciones son: tricomoniasis, infección parasitaria más común. clamidiasis, micoplasmosis y ureaplasmosis, infecciones causantes de infertilidad en hombres y mujeres. gonorrea y sífilis, infecciones que están presentando resistencia bacteriana al tratamiento, herpes tipo 2, infección altamente contagiosa y dolorosa que se manifiesta en la zona genital. hepatitis b y c, infecciones que no presentan síntomas por muchos años y cuando son detectadas ya han provocado daño importante a nuestro órgano vital, el hígado. presencia del virus del papiloma humano (vph), causante de lesiones malignas y verrugas en ambos sexos, que llevan a padecer cancer. presencia del virus de la inmunodeficiencia humana (vih), infección que se ha triplicado en la generación millenial.

¿En dónde se ha aplicado y cuál es la tasa de éxito?

ChektAhora es un método que se utiliza en Europa y otras regiones del mundo, la tasa de éxito diagnóstico es mayor al 95%, y específicamente en el uso de pcr automatizado, del 98%.

¿Solo es para mujeres?

Este método de diagnóstico es para mujeres y hombres que ya han comenzado actividad sexual. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar un diagnóstico de ITS una vez por año, que no es lo mismo que hacer un papanicolaou.

¿Es seguro realizarlo?

Es completamente seguro realizarlo, basta con seguir las instrucciones y tener la determinación de que estás realizando algo necesario y beneficioso para tu salud.

COSMO RECOMIENDA:

¿Qué es shibari? La técnica japonesa de bondage sexual

También te puede gustar:
¿Cuántos encuentros sexuales se consideran pocos entre una pareja? Los expertos hablan...
La sensibilidad extrema a olores fuertes o desagradables tiene nombre…
La capacidad de un hombre para practicar la abstinencia sexual depende completamente de diversos factores, te contamos cuáles son...
Sumérgete en este candente viaje por las series más sexys que puedes ver hoy mismo en streaming.