¿Por qué se me secan los labios al correr?

¿Por-qué-se-me-secan-los-labios-al-correr.jpeg

Los labios sexys no están peleados con el running. Conoce las causas y cómo combatir los labios partidos.

Estamos seguras que en algún momento has experimentado esa sensación de labios resecos al correr, efecto que no es nada cómodo y mucho menos estético. La resequedad puede parecer algo normal al ejercitarte pero en realidad puedes hacer mucho para evitarla.

Las causas y cómo combatirlas

1. La deshidratación

Los labios agrietados son una de las principales manifestaciones de este trastorno que le ocurre al cuerpo al perder líquidos a través del sudor. Por eso es importante que planifiques las tomas de agua durante todo el día y en especial antes y durante tu entrenamiento. Sin importar el tipo de clima, debes ser consciente con tu cuerpo y ayudarle a reponer el líquido perdido. Además, al mantenerte bien hidratada, tu rendimiento será mucho mejor y el agotamiento estará lejos de tu mente.

2. Respiración

Aprender a respirar por la nariz es un tema sumamente importante, ya que hacerlo excesivamente por la boca tiene varios puntos negativos: el cansancio llegará más rápido; puede provocar el famoso “dolor de caballo”, que ocurre porque tus intestinos y estómago se llenan de aire y hacen que esa molestia en el tórax aparezca; y por supuesto que tus labios se partan, pues son la primera filtración y contacto con el aire.

3. Factores naturales

Nuestra piel está expuesta al polvo, al aire, al frío o a los rayos del sol y así como a los brazos, piernas y cara les das cuidados especiales, los labios también los necesitan. Protégelos y mantenlos humectados con un bálsamo especial para que luzcan sanos y por supuesto besables, aunque estés en pleno running.

Nuestros favoritos son los de Burt’s Bees, porque además de tener una variedad de sabores con ingredientes naturales, los mantienen perfectamente hidratados y esa sensación nos encanta. Además, hasta en la belleza hay que poner un granito de arena en pro del cuidado del planeta y esta empresa se ha distinguido por ser sustentable, no realiza pruebas con animales y los pequeños tubos de cada producto están hechos de materiales reciclados. ¡Eso nos hace sentir mucho mejor!

4. Chuparlos o morderlos

Los nervios y adrenalina previos a una carrera o durante ésta pueden ser motivos para jugar con tus labios, muchas veces de manera inconsciente. Puedes hacerte un daño más grave si tienes piel muerta o los humedeces con tu saliva, hasta el punto de cortarlos. No sólo te arderán, sino que no se verán nada sexys. Evita este mal hábito y cuidalos con un bálsamo con ingredientes naturales.

También te puede gustar:
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día