Prepara tu propia carne seca

Prepara-tu-propia-carne-seca.jpeg

¿Carne seca casera? Definitivamente puedes hacerla, aunque no tengas un deshidratador de alimentos, si sigues esta receta de Belcampo Meat Co., California.

1 Compra un corte de carne de res magra, como bistec de centro o bistec de cuete. Debido a que la carne perderá casi la mitad de su peso en agua al secarse, con dos kilos de carne podrás preparar cerca de 10 porciones.

2 Prepara el marinado. Mezcla 1 1⁄2 tazas de jugo de manzana, 1⁄4 de taza de sal, 1⁄8 de taza de azúcar morena, 4 cucharadas de pimienta negra molida y 1 cucharadita de cilantro molido tostado (aunque también te servirá cualquier otro marinado que te guste siempre y cuando esté suficientemente salado).

3 Rebana la carne en tiras de medio centímetro. (Sigue las vetas si quieres que te queden cortes más consistentes; en sentido perpendicular a las vetas si deseas cortes más tiernos). Remoja las tiras en el marinado dejándolas de seis a ocho horas en el refrigerador, luego colócalas en una parrilla para hornear y mételas al horno. Hornéalas a unos 100 °C durante dos horas y media y revísalas cada 20 minutos. Las tiras estarán listas cuando se sientan duras al tacto.

4 Guárdalas en un contenedor hermético en un lugar fresco y seco. La carne seca casera se conserva hasta por una semana si la guardas como te indicamos.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética