5 Beneficios de tomar té

5 Beneficios de tomar té

¡Te sorprenderá todo lo que ésta bebida puede hacer por ti!

Para poder dormir mejor zzz: Los mejores para pegar el ojo son los llamados “tizanas”, ya que no contienen teína (que te mantiene activa, así como la cafeína). Uno de los más ricos y efectivos es la variante del té rojo Rooibos. Tiene un alto número de antioxidantes, es relajante y “una taza con leche y miel antes de dormir te relajará, sin duda”, aconseja Sáenz.

Cuando comiste de más: Cualquiera funciona como digestivo, pero el verde es el más efectivo, ya que los antioxidantes aportan sensación de bienestar. “Tómalo después de una comida abundante”, dice Leticia.

Ahora, ¡despiertaaa!: Sí, también hay unos que ayudan a activarte por la mañana. “Esta bebida contiene L-teanina, un aminoácido que promueve la actividad cerebral unos 20 minutos después de tomar la primera taza. Fomenta la formación de GABA (ácido gamma-aminobutírico), el principal neurotransmisor inhibitorio cerebral”. El GABA también mejora tu ánimo. ¿Las variedades recomendadas? Las de té negro, y si buscas algo tan fuerte como el café, prueba la variedad de negro assam o darjeeling.

Para desintoxicarte: Está comprobado que este líquido es una poderosa herramienta para desintoxicar tu cuerpo. “Durante miles de años, la variedad pu-erh y la oolong han ganado popularidad por sus efectos positivos al depurar tu organismo. Ya sean calientes o fríos, pueden ayudarte a mantener tu figura, pero recuerda que no estamos hablando de un producto milagroso, debes ser constante y consumir al menos cuatro tazas al día, en especial después de los alimentos”, aconseja Sáenz. Las variedades más recomendas son Pu-Erh Mini Toucha y el Oolong Pouchong.

¡Ahora sí, acércate a darle un beso!: Ya son muchas las celebridades que han incorporado el té a su dieta para beneficiar su cutis. ¡Desde Miranda Kerr, hasta Gwyneth Paltrow lo han recomendado en Cosmo! Los antioxidantes que contiene el verde eliminan las toxinas creando una barrera antiedad. “También es un antiséptico natural, por lo que granitos, raspones y heridas leves pueden ser tratados con té verde, incluso de manera tópica: remoja un algodón y aplícalo en la zona a tratar. Desinfectarás y disminuirás la inflamación”, explica la experta. Además, tomarlo previene la formación de caries y mal aliento, por el flúor que contiene y las propiedades antisépticas antes mencionadas.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…