6 beneficios de la Miel de Manuka para la salud y belleza

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

La favorita de Kourtney Kardashian.

¿Por qué alguien pagaría 25 dólares por un tarro de miel?

Bueno, la miel de Manuka no es lo mismo que el tarro con forma de oso que hay en tu alacena. En realidad, es un tipo particular de miel hecha de abejas que polinizan la planta de Manuka originaria de Nueva Zelanda.

También es más potente que la miel común, lo que hace que los beneficios de la miel de Manuka sean bastante legítimos, y vale la pena ese precio.

Esto es lo que puedes esperar de ese elegante frasco de cosas dulces:

La miel se ha usado medicinalmente durante cientos de años por sus propiedades antibacterianas naturales, la mayoría de las veces para tratar infecciones de la piel, y este tipo de miel australiana lo supera.

1. MATA BACTERIAS.

“Las propiedades antibacterianas de la miel de Manuka ayudan a las infecciones por estafilococos asociadas con las infecciones de los folículos pilosos y las infecciones en la piel que estimulan afecciones como el eccema”, explica Lily Talakoub, M.D., fundadora de McLean Dermatology and Skincare Center. Ella dice que una pequeña cantidad aplicada a cualquier herida puede ayudar a prevenir las bacterias dañinas.

2. HACE BRILLAR TU PIEL.

Las cualidades microbianas de la miel de Manuka también la convierten en un primer paso especialmente eficiente en tu rutina de cuidado de la piel. “Mejora un régimen de limpieza de la piel y también reduce la inflamación de la piel”, dice la dermatóloga de Houston, Texas, Jennifer M. Segal, M.D., del Metropolitan Dermatology Institute.

Para usarla como limpiador, primero desmaquíllate. Luego toma aproximadamente media cucharadita de miel de Manuka en tu palma, y ??calienta con tus dedos. Agrega un pequeño chorrito de agua para hacerla más extensible y aplicarla sobre tu cara. Enjuaga con agua tibia y seca tu cara.

3. DESTAPA TU NARIZ

Otra forma de usar la miel de Manuka es en la nariz. ¡Sí, en serio!

“Un estudio mostró recientemente que los conductos nasales de personas que usaban miel de Manuka más un enjuague salino nasal tenían significativamente menos bacterias en la nariz”, dice la especialista en alergias y medicina de NYU Tania Elliott, M.D. Utilizado como parte de un enjuague sinusal, las propiedades antibacterianas naturales de la miel de Manuka pueden ayudar a prevenir las infecciones nasales y las erupciones sinusales, además es seguro para usar a diario.

4. TE AYUDA A TENER MEJOR ?BEAUTY SLEEP?

Opta por una cucharadita o dos de miel de Manuka. “Cuando se toma en pequeñas dosis antes de acostarse, la miel de Manuka puede mejorar la producción de melatonina en el cerebro que regula el ritmo circadiano y ayuda a nuestros ciclos de sueño y vigilia”, explica Talakoub. Si deseas un relajante ritual a la hora de dormir, intenta agregar la miel de Manuka a una taza relajante de té de manzanilla.

5. AYUDA A DESAPARECER TUS ESPINILLAS.

“Los estudios han demostrado los beneficios de la miel de Manuka en el tratamiento del acné leve a moderado”, dice Talakoub, debido a su crédito antibacteriano y antiinflamatorio. Ella recomienda aplicar una mascarilla de miel Manuka una o dos veces por semana para ayudar a calmar los brotes.
Para hacerlo tu misma, aplica una fina capa de miel pura de Manuka a tu piel y deja reposar durante aproximadamente 20 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. El tratamiento no solo es antibacteriano, sino que las propiedades suavizantes también pueden ayudar a calmar el enrojecimiento que a menudo acompaña al acné.

6. AHUYENTA TUS ALERGIAS

Una manzana al día mantiene al médico alejado, pero una cucharada de miel de Manuka todos los días también puede evitar los catarros estacionales.

“Una cucharada de miel de manuka cruda ingerida por vía oral disminuye las alergias estacionales, el asma y el eccema”, dice Talakoub. Busca miel de manuka pura, ya que las propiedades antimicrobianas que se cree que ayudan con las alergias son más potentes en esta forma.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: