El chocolate y tu cuerpo

El-chocolate-y-tu-cuerpo.jpg

Conoce los beneficios que el chocolate oscuro le da a tu cuerpo, claro además de alegrar tu día?

Tu mente

Los antioxidantes del cacao, llamados polifenoles, incrementan el flujo de sangre a tu cerebro, mejorando la capacidad de razonar y memorizar.

Corazón

La epicatequina, uno de los compuestos que da al cacao su sabor amargo, reduce la presión arterial. Además, ingerir 60 gramos semanales de esta delicia oscura disminuye tu riesgo de padecer una embolia hasta en 20%.

Energía

El chocolate te llena de energía. En ese sentido, mientras que el chocolate sí contiene cierta cantidad de cafeína, esta no es la causa por la que comerlo te despierte. Entre más oscuro sea el chocolate, habrá mayor cantidad del químico estimulante teobromina.

Estado de ánimo

Las grasas de la mantequilla de cacao disparan la producción natural de endorfinas, así como una pequeña cantidad de anandamida, un químico que actúa en el cerebro como la marihuana. No te preocupes, te hace sentir contenta, no drogada.

Antojos

¿Alguna vez has sentido una necesidad imperativa de comer chocolate? Ingerirlo enciende el lóbulo frontal de tu cerebro ?es decir, su centro de recompensas? de una manera similar a como lo hacen las drogas adictivas, haciendo que tu cuerpo desee comerlo más y más.

Pérdida de peso

Esta es la mejor noticia de todas: las investigaciones han demostrado que las personas que comen chocolate con frecuencia son más delgadas que quienes se abstienen de hacerlo. Simplemente no te acabes en una sentada toda la dotación que tengas almacenada.

También te puede gustar:
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo