Atención: Por favor no te perfores las orejas con pistola

pistola-de-perforación

Es oficial: ponerse muchas perforaciones en las orejas está de moda. Sin embargo hay que tener cuidado y optar por no hacerlo con una pistola. Hoy te diremos por qué no debes perforarte las orejas con una pistola.

Primero lo primero

Hay dos formas de hacerte una perforación en la oreja: a través de una pistola perforadora o una aguja. El primer método generalmente se ofrece en joyerías o quioscos de centros comerciales a bajo costo, mientras que el segundo está disponible en tiendas de tatuajes profesionales a un precio mucho más alto.

Si bien perforarse las orejas con una pistola puede parecer más rápido y económico, no es seguro. A continuación enumeramos los peligros potenciales que puedes encontrar:

1. Causa daños significativos en los tejidos

Cuando te perforan la oreja con una pistola, el perno de carga dentro del dispositivo y perfora tu lóbulo con fuerza contundente. De acuerdo a Kenneth Abad, un tattoo artist profesional y perforador de cuerpo, el arete en sí es puntiagudo pero no lo suficientemente afilado como para perforar la carne de manera segura y efectiva. Esta práctica puede causar daño titular, cicatrices y otros traumas innecesarios.

2. Es muy difícil de esterilizar

“La mayoría de las pistolas de perforación no se pueden esterilizar en una máquina especial porque tienen componentes de plástico que se derriten en el proceso. El alcohol no es suficiente para esterilizar bien la perforadora. Las bacterias y enfermedades se pueden transferir fácilmente de una persona a otra a través de procedimientos separados.

3. Tu cartílago puede romperse

Los servicios de perforación rápida a menudo se ofrecen en centros comerciales donde se hace por una pequeña tarifa. Sin embargo, otros lugares incluso ofrecen perforaciones de cartílago, lo que es mucho más peligroso porque el área es más dura y curvas que los lóbulos. El procedimiento podría literalmente hacer que tu cartílago se rompa de una manera que no quieres.

4. El perforador podría ser inexperto

Según Kenneth, las pistolas perforadoras se inventaron para uso general y no para perforación corporal profesional. Un perforador experimentado nunca usará la pistola, por lo tanto, la mayoría de los establecimientos que ofrecen servicio con pistola tienen perforadores inexpertos que no tienen la capacitación adecuada sobre cómo hacerlo de manera adecuada y segura.

6. Tu perforación no sanará correctamente

La pistola pellizcará la joyería en su lugar, lo que puede parecer seguro, pero no permitirá que tu nuevo piercing respire y sane adecuadamente. “El tipo de pernos diseñados para pistolas perforadoras son generalmente de un solo tamaño, que en su mayoría es demasiado pequeño para la perforación inicial”, afirmó Kenneth. Esto provocará hinchazón, rechazo, infecciones y otros problemas.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Filipinas

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.